divendres, 19 d’octubre del 2007

Que paguen los turistas


Ahir el diari Metro, va publicar un article de Mario Fort sobre la problemàtica del turisme, on es recullen declaracions de la Presidenta de la AAVV de la Barceloneta


En la Barceloneta quieren que los apartamentos turísticos contribuyan más en los gastos comunitarios. Dicen que es por el mayor uso y desgaste que hacen de la escalera.
"Son los que sacan mayor rendimiento de la finca y los que más la desgastan, por eso deberían pagar proporcionalmente más que el resto de los vecinos de su comunidad".
Este es el argumento que esgrime la presidenta de la asociación de vecinos de la Barceloneta, Àngels Simarro, para reclamar que los propietarios de los apartamentos turísticos del barrio del litoral barcelonés paguen más gastos de comunidad en sus respectivas fincas que los demás vecinos.
En la Barceloneta hay actualmente un total de 85 apartamentos de estas características (el 10% del total en Barcelona), "Hay muchos que no tienen licencia: en lo que va de año me han llegado más de 80 denuncias de apartamentos ilegales", explica Simarro.
El precio de estos apartamentos, que tienen unos 35 metros cuadrados, ronda los 100 euros por noche.
"Estamos hartos de los turistas", asegura la presidenta de la asociación vecinal. Una opinión que dista mucho de las conclusiones de una reciente encuesta que afirma que el 90% de los barceloneses cree beneficioso el turismo en la ciudad. "No es así", afirma convencida.
POR OTRO LADO, los vecinos de la Barceloneta, que hoy mantendrán su cuarta reunión para el Plan de Actuación del Distrito de Ciutat Vella, aseguran que el polémico proyecto municipal de los cuartos de casa no está parado.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lo que dice esta mujer.