dissabte, 24 de novembre del 2007

La poesía de Miles


"Ya que tenemos que morir que sea pues después de haber vivido no solos y desesperados como viejos románticos sino como hombres y mujeres híbridos de ser mortal e inmortal que somos”

Poema de pared


El Moll dels Pescadors



Pescadors i port pacten la reforma dels molls

El nou moll de Pescadors es dedicarà també a l'esbarjo


Quadre del pintor Josep Serra Llimona


divendres, 23 de novembre del 2007

Querella criminal contra l'assetjament immobiliari

Para el próximo martes 27 de noviembre está previsto el desahucio de Manel González, el vecino más activo de la finca Robador 29, un edificio que en los últimos años se ha convertido en uno de los símbolos de la violencia inmobiliaria en Ciutat Vella y Barcelona.

Justo en el corazón de la Operación Illa Robador, un proceso de reforma urbanística donde el acoso inmobiliario y la especulación son una realidad cotidiana, Robador 29 se vendió hasta cuatro veces en dos años, pasando de tener un valor de 400.000 euros en la primera venta a 1.359.700 en la última. Uno de los objetivos de los diferentes propietarios por cuyas manos ha pasado el edificio en estos años, ha sido vaciarlo de inquilinos. De hecho, el bloque, que en 2001 contaba con veinte viviendas y tres locales comerciales en uso, hoy solo cuenta con tres viviendas y un local ocupado.

Precisamente en el último año y medio, las sociedades MANCIA 2003 y TARAVAUS 8085, han afinado nuevos mecanismos para conseguir la expulsión definitiva de los últimos inquilinos que quedan. Si a principios de 2006 obtenían una licencia y una ayuda para la rehabilitación del edificio, en abril del mismo año y tras dejar a medias las reformas, solicitaban a los servicios técnicos municipales la declaración de ruina económica. Esto les hubiera permitido rescindir los contratos de alquiler y expulsar a los vecinos sin derecho a realojo ni a indemnización alguna. Pero después de que el Ayuntamiento denegara la declaración de ruina y exigiera realizar las obras necesarias para rehabilitar el edificio, la propiedad a instado a los vecinos a abandonar durante un año y medio sus viviendas, utilizando el pretexto de las obras.

Mientras se producía esta situación, el proceso judicial de Manel González, que durante los últimos años ha recurrido en dos ocasiones a los tribunales para defender sus derechos como inquilino, ha tocado a su fin. La fecha de desahucio dictada por el juzgado para el próximo 27 de noviembre, junto con las últimas maniobras de la propiedad, vuelven a poner a todos los vecinos de la finca en una situación extrema.


Coordinadora Contra l’Especulació del Raval – Taller Contra la Violencia Inmobiliaria i Urbanística

" L'arrendatari denuncia la connivència d'alguns funcionaris del registre de la propietat
L'Ajuntament demana al jutge que aturi el desnonament del veí del Raval assetjat

dijous, 22 de novembre del 2007

La muralla del mar


" Les obres que es fan a l'antiga Rodalies de l'Estació de França posen al descobert el baluard del Migdia
La nova troballa a la Ribera amenaça la continuïtat dels diversos projectes de l'Estació de França, entre d'altres, el de la Biblioteca Central -tot i que estarà situada a l'altra banda de les vies- i el reallotjament dels afectats pel pla de la Barceloneta.

Habitatges de protecció oficial

" El Ayuntamiento dejará de construir pisos protegidos de venta en Barcelona

L'Ajuntament de Barcelona només construirà pisos protegits de lloguer o amb concessió a 75 anys

dimecres, 21 de novembre del 2007

Per un ascensor



Ahir dimarts 20 de novembre de 2007 en el bar LA ABSENTA, es va mostrar el vídeo "Per un ascensor" realitzat per estudiants del Màster d'Antropologia Visual de la Universitat de Barcelona. El treball mostrat es una part del que serà el vídeo definitiu.

Amb la presentació del treball realitzat per part d'una de les autores, ha començat la passada del vídeo realitzat i posteriorment el col·loqui entre els veïns/es on s'ha debatut i informat de com es troba actualment el "Pla dels Ascensors"

Manifest en defensa de Collserola



Les persones que signem aquest document ens manifestem en contra del Projecte d’obra civil per la instal·lació d’una muntanya russa al Parc d’Atraccions del Tibidabo, publicat al BOP 18.10.2007, que causa la tala de més de 200 alzines centenàries i destrueix el bosc. Per aquest motiu sol·licitem a l’Alcalde de Barcelona:

1.- Que es retiri el Projecte d’obra civil d’instal·lació d’una muntanya russa al Parc d’Atraccions del Tibidabo, i el corresponent muntatge d’estructura metàl·lica.

2.- 2.1. Que s’accepti el Recurs contra el Pla Especial del Tibidabo; 2.2. S’en anul·li l’aprovació, perquè legitima obres que destrueixen la muntanya; 2.3. Que s’anul·lin tots els projectes aprovats en aplicació d’aquell; 2.4. I que no s’en tramiti cap més.

3.- Que l’Ajuntament reclami al Parlament de Catalunya l’acceleració de la Declaració de Parc Natural de Collserola, on es defineixi amb precisió el límit front l’expansió urbana, els equipaments desmesurats i el maltractament de les zones forestals.

4.- Que es redacti el Pla Especial del PEIN, modificant el PGM, amb experts en medi ambient, consens ciutadà i estricte respecte a l’esperit de la inclusió en la Xarxa Natura 2000 i a l’Agenda 21 local per la sostenibilitat de Barcelona.

Signatura per adhesions individuals

dimarts, 20 de novembre del 2007

PASARELA BARCELONETA

V.E.I
VÍCTIMA
ESPECULACIÓN
INMOBILIARIA

Este titular viene a raíz del artículo escrito por Rosa Díaz en el diario “El Punt” el 1/11/2007. En el pone lo siguiente: “los vecinos/as quieren otra pasarela (puente) con el Maremagnum”. Como puede observarse, ésta es una necesidad vital para la gente de La Barceloneta. Desde todas las asociaciones –esta voz sí que hubo consenso, en las cosas importantes siempre lo hay- se recogieron 5000 firmas de nuestros vecinos/as y, además, se realizó una gran manifestación enfrente del ayuntamiento en la que se congregaron 5000 personas (la gente que firmó, confirmándose la implicación del vecindario en un asunto tan importante para el futuro de La Barceloneta). Y, por supuesto, el ayuntamiento está dispuesto a ayudarnos. Siempre lo hace en los asuntos cruciales para su ciudadanía.
Ya me gustaría a mí que ésa hubiera sido la reacción del barrio ante el “plan de los ascensores”, pero el “seguidísimo” de nuestra asociación de vecinos y el desconocimiento y dejadez del barrio en su inmensa mayoría han hecho que la oposición a este plan no haya empezado a cuajar del todo. Allá ellos/as, si la gente prefiere un puente al centro comercial...
Bien dejando de lado todas estas cavilaciones, quiero pararme en otras declaraciones realizadas por Julián García, miembro de la asociación de vecinos:

- “Este proyecto obligará a estudiar qué nuevos usos tendrá el barrio y analizar los posibles colapsos” ¿Se referirá con estos usos a la construcción de más hoteles de lujo en el Frente Marítimo y los que puedan caer en el Paseo Nacional? Dentro del barrio, y mientras no se puedan tirar los pisos abajo, adecuación de los mismos al “alquiler de lujo”. ¿Y qué decir de los colapsos? Parece evidente. Consisten en cómo echar de sus Casas a los vecinos/as de toda la vida y sin que todo esto parezca un atraco a mano armada. Los colapsos se producirán cuando el vecindario reaccione.

-“Una oportunidad para pedir mejoras, porque el barrio tiene que ser el principal beneficiado del proyecto” ¿Estará hablando de los 4 afortunados/as y los ricos/as que quedarán en La Barceloneta después de este lavado de cara?
Pues Claro, porque si han pagado un ojo de la cara para tener un pisito aquí también tienen derecho a tener servicios, ¿no? Además, ¿no es curioso que pida beneficios para el barrio cuando la APB tiene los terrenos de la mitad de él ¿Recordar que este señor pertenece a la APB (o pertenecía) y tiene un club de natación, entre otros cargos. ¿Es que no han conseguido ya suficiente dinero con unos terrenos y un patrimonio que es de todos?

-“La asociación propondrá la construcción de otra pasarela que conecte el Maremagnum con el Muelle de Pescadores”
Además de lo dicho en el inicio de este artículo, la frase entraña algo más. ¿Por qué el puente en el muelle y no en el aparcamiento de yates? ¿No será que a los ricos no les gustaría tener un puente que les cortará el paso? Siempre se va en busca del más débil, en este caso, de los pescadores. Conectar el Maremagnum con el Muelle implica mercantilizar una zona preciada e histórica
Quitar más espacio a los pescadores y “habilitar nuevos usos” Si ya me imagino la ruta a seguir: cruceros, desembarco de turistas; compras en el Maremagnum y dirección al muelle por el nuevo puente; más compras en el muelle –seguramente abran restaurantes y bares y alguna tienda costumbrista de pescadores- ; paseo por la playa por la nueva avenida, en dirección al hotel vela (esa zona estará llena de bares y heladerías, por lo que más consumo); llegada al hotel y más GASTO en el centro comercial –seguro que abren uno-; vuelta al crucero y fin de la estancia en BCN

¿ES ÉSTA LA BARCELONETA QUE QUIERES JULIÁN?

Iniciativa Legislativa Popular per una Catalunya Lliure de Transgènics


* Neix la /Plataforma Som lo que Sembrem/, encarregada d'impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) per una agricultura i una alimentació sense transgènics.

* A finals de novembre, es realitzaran diverses convocatòries arreu del territori català per impulsar-la

* La campanya de solidaritat amb Josep Pàmies s'integra en aquest nou esforç per la nostra terra i els nostres aliments.

Estimat/da company/a,

El motiu d'aquest correu és assabentar-te d'un nou intent per tal de fer fora els transgènics de les nostres taules i els nostres camps. El darrer any ha estat especialment dur pels diversos casos de contaminació genètica, retallant cada cop més la llibertat d'elecció dels consumidors i productors catalans.

En el pla europeu, són cada cop més els estats i les regions que tracten d'eliminar els cultius i aliments transgènics per protegir la salut de la població i la biodiversitat. Mentrestant, a casa nostra l'Administració continua sense donar resposta a les reiterades reclamacions de la societat civil per aturar-los. I al contrari, hem de veure com es sanciona als qui denuncien les irregularitats i les conseqüències d'aquests cultius.

Per aquest motiu, diverses persones i col·lectius relacionats amb la lluita antitransgènica apostem per portar una Llei al Parlament de Catalunya que la declari Lliure de Transgènics. En la campanya també s'hi integren els esforços per recollir els fons necessaris per sufragar les despeses generades per la condemna a Josep Pàmies que ascendeixen, de moment, a més de 30.000 euros.

Per fer-ho, necessitem, entre altres coses, recollir més de 50.000 firmes i et demanem la teva ajuda. A aquest correu hi hem adjuntat la llista de les convocatòries* que fem arreu de Catalunya per explicar què volem fer i perquè ho volem fer. Et demanem que, si pots, assisteixis en la que et quedi més pròxima i/o convidis a altres persones que creguis que pot interessar.

*Relació de convocatòries territorials

Per a més informació de la campanya


dilluns, 19 de novembre del 2007

Mostra Vídeo: Per un ascensor

Demà dimarts 20 de novembre de 2007 a les 20:30pm en el bar LA ABSENTA, es mostrarà el vídeo "Per un ascensor" realitzat per estudiants del Màster d'Antropologia Visual de la Universitat de Barcelona. En aquest treball àudio-visual s'explora les reaccions que ha provocat el cridat "pla d'ascensors" proposat i aprovat per l'Ajuntament de la ciutat que consisteix a col·locar ascensors en els Quarts de casa del Barri de la Barceloneta. A l’entrecreua les percepcions de participants de diferents col·lectivitats veïnals, es percep la tensió creativa que desemmascara formes de resoldre els conflictes del barri i la manera de viure'l.

Ens encantarà compartir aquest treball amb vostès i escoltar els seus comentaris.

Apartaments turístics


" Conflicte de convivencia

BCN demanarà un canvi de llei per regular els apartaments turístics

Els veïns de Ciutat Vella reclamen mesures per frenar l'impacte del turisme

Hotel 54 (antiga “Cofradia de Pescadors”)

" Tancat un hotel de tres estrelles a la Barceloneta

Ho precinten per soroll i molèsties als veins

diumenge, 18 de novembre del 2007

Acció directa per la Repla


Un grup de veïns i veïnes de La Barceloneta per a recordar-li a l'Ajuntament que el que realment vol el barri en la plaça Poeta Boscán (Repla) és una pista poliesportiva oberta i gratuïta, hem col·locat les porteries perquè així reclamar "la PISTA" en la Repla

L’obres d'arranjament de la Plaça Poeta Boscán no ha tingut en compte ni l'opinió dels veïns/as ni les necessitats d'equipaments que necessita Barceloneta. Per als polítics i per als especuladors la planificació del futur del barri, passa per la seva transformació de barri obrer i popular a barri turístic. Per això, els seus projectes, busquen l'adaptació del barri a l'interès turístic.

REUNIÓN CON LA REGIDORA PARA DEBATIR EL "PLAN DE LOS ASCENSORES"

El día 15 de noviembre de 2007 la Regidora de Ciutat Vella, Itziar González Virós, convocó a diferentes entidades de La Barceloneta (AAVV de L'Òstia, AAVV de La Barceloneta, ACIB, Plataforma en defensa de La Barceloneta,...) y a otras entidades independientes -como Arquitectos Sin Fronteras- y personas interesadas en el proceso, para tratar la problemática originada con el conocido popularmente "plan de los ascensores". La reunión se hizo en el Centro Cívico de La Barceloneta y empezó a las 19:30 horas. Empezó las intervenciones la Regidora del distrito, haciendo una panorámica de la situación y resolviendo algunas dudas que se plantearon en el pleno del distrito celebrado la semana anterior.

-ITZIAR: Antes de nada perdonad el retraso, pero es que tenía que atender personalmente a 4 vecinos. Dado el gran interés que suscita este tema, se ha decidido realizar reuniones abiertas cada jueves con las entidades y personas que así lo necesiten. Para toda aquella persona que quiera disponer de más información sobre esta reunión, sólo quiero informar que se está grabando en directo. Quien quiera obtener una copia de la misma ya se la facilitaremos. Antes de pasar al turno de preguntas me gustaría aclarar las dudas que surgieron durante el pleno del distrito de la semana pasada. Pasemos a analizarlas, pues:

1- ESTADO ACTUAL DEL PLAN

El origen del plan se encuentra en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de La Barceloneta. El plan únicamente contempla la rehabilitación de vivienda, nada más. Las dificultades con las que nos encontramos fueron que el plan redacta un marco legal nuevo -la reforma del Plan General Metropolitano (PGM)- y no se ha trabajado mucho en este aspecto. Esta modificación en su día se aprobó, no obstante hay cuestiones a mejorar: el impacto medioambiental y la participación del barrio. ¿Cómo mejorar estos dos aspectos? Incluyendo al plan dentro del "Plan de actuación sobre los barrios", pidiendo al vecindario qué necesidades tienen que ser cubiertas urgentemente.

¿Qué pasa con los terrenos de Cercanías? Se construirá una Biblioteca provincial y viviendas públicas y privadas. Las dificultades que nos hemos encontrado han sido que en el terreno en el que se iban a construir las viviendas sociales se han encontrado unos restos arqueológicos bastante importantes y tenemos que compatibilizar estos dos temas. Respecto a la campaña de permutas, se intentarán analizar todas las alternativas posibles y facilitar el máximo posible.

2- PORCENTAJE REFORMA 50% + 1

Este proyecto es una modificación del PGM, el cual necesita únicamente al 50% + 1 de los propietarios para que se realicen las reformas necesarias. El planeamiento superior del plan no tiene en cuenta a los inquilinos. Sin embargo, podemos aplicar el Código Civil y éste está por encima del planeamiento superior del PGM. El código civil establece que cualquier reforma urbanística dentro de una finca debe de contar con el apoyo de las 4/5 partes de sus residentes (propietarios + inquilinos). La fórmula para garantizar el protagonismo de los residentes es aplicar el PERI, entre otras leyes. La prioridad para el ayuntamiento es poner ascensores, queremos fidelizar al vecindario. Tenemos que evitar que las familias se vayan de La Barceloneta por no tener espacio en sus casas o no disponer de ascensor. A los hoteles no les hace falta ascensor para funcionar, a una finca de familias sí.

Otra acción urgente a realizar es tener un listado actualizado de personas necesitadas para empezar a protegerlas. Personas que, por cierto, a lo mejor querían asistir a esta reunión y no han podido. Otras figuras urbanísticas a tener muy en cuenta son la regulación sobre solares y locales vacíos (para hacer las permutas y realojos urgentes de personas con necesidades de movilidad), detectar los casos de acoso inmobiliario y disponer de unas áreas de tanteo y retracto por parte del ayuntamiento. Si queremos aplicar estas figuras -vitales para un buen desarrollo del plan-, necesitamos un marco legal y allí entra en juego la modificación del PERI para regular la vida comunitaria.

Para acabar con el apartado de los porcentajes, me gustaría aportar una anécdota. A pesar de las diferencias entre algunas asociaciones, en lo que todas coinciden es en que La Barceloneta no puede tolerar una presión turística más alta. Tenemos que hacer todo lo posible para preservar sus casas y la comunidad que la forma. Éste es un barrio especial: un ejemplo, si hago una convocatoria por correo no llega a todo el mundo. Sin embargo, el vecindario se informa de ella por el "boca a boca". Esto es único. Pido confianza a todo el vecindario para que me déis la oportunidad de mantener a La Barceloneta tal como está. Para ello, necesitamos llevar a cabo el plan de barrios.

3- LOS COSTES DEL PLAN

El planeamiento superior afirma que se puede subvencionar hasta el 100% de los costes en algunos casos. Como todavía no se han delimitado los Planes de Mejora Urbana (PMU) en los diferentes sectores del barrio, el planeamiento superior no puede fijar qué cantidades se pueden dar. Hay que recordar que las reformas se harán por finca o agrupación y que las ayudas se darán individualmente. Por lo tanto, hasta que no empiecen las primeras reformas y se delimiten los sectores PMU no se sabrán los costes; por consiguiente, conocido este dato se determinarán las ayudas.

4- PÉRDIDA DE VIVIENDAS

El plan afirma que un 20% se tienen que derribar. Creo que antes de iniciarlo hay que contabilizar las viviendas que se pueden construir y hacer un estudio social -no en vano, para aspirar al plan de barrios hay que hacerlo-. Tened en cuenta que tenemos el Frente Marítimo para construir (aunque hay que consultarlo con el Ministerio de Medio Ambiente primero).

Después de esta explicación se pasó al turno de intervenciones y preguntas:

-FIDEN (PADB): Antes de nada, queremos que ningún vecino se vaya fuera del barrio. El Código Civil afirma que un propietario se puede negar a los arreglos de una comunidad si pierde parte de su casa.

-ITZIAR: Estáis equivocados, una sola persona no puede cargar con todos los efectos de la remodelación. La fórmula que se aplica es por parcelas y junta de compensación. Es un tema complejo. De todas formas, hay que repartir las reformas entre los diferentes residentes de la finca. ¡Vaya faena si sólo le toca a una persona!

-ASISTENTE: Respecto al PMU, no sabemos en lo que consiste ni cuándo se dará. Hay que fijar un marco normativo para defender a las personas.

-ITZIAR: Como aún no hay nada hecho, queremos introducir otro marco para tener cuidado con los PMU. No queremos que se unan viviendas porque sí para meter el ascensor. Lo primero es identificar las emergencias y locales vacíos.

-GALA (PADB): Con la ley de barrios es difícil dar ayudas para el ascensor.

-ITZIAR: Esto se tiene que comprobar. No hay nada hecho todavía.

-ANTONIO (L'ÒSTIA): Si tuvieras que hacer un plan nuevo, ¿tendrías como base el actual?

-ITZIAR: ¡Qué malo eres!

-FIDEN (PADB): ¿Un sólo vecino puede oponerse a las reformas?

-ITZIAR: ¿Me dais una oportunidad?

-ANTONIO (L'ÒSTIA): ¡Llevamos dos años esperando y protestando!

-ITZIAR: Cuento con vuestro apoyo para seguir trabajando.

-ASISTENTE (MIEMBRO AAVV): La cuestión es, ¿los realojados que fueron a los pisos de la calle Doctor Aigüader, están mejor que antes o no? ¡Ojalá tengan que derribar mi vivienda y me den un piso de ésos!

-FIDEN (PADB): Este plan está mal planteado. Si se hace uno nuevo pero con la base del antiguo no habremos avanzado nada. Además, con el dinero que dais en subvenciones para el ascensor perdéis mucho dinero. Cálculos míos estiman que se pierden 33.000 millones de pesetas, con eso podríais hacer un barrio genial.

-ASISTENTE (PRESIDENTE AAVV PISOS DE LA MAQUINISTA): Por lo que a mí respecta, en La Maquinista vivimos muy bien, se agradecieron los pisos con ascensor. Lo malo de ahora es que no existe relevo generacional en el barrio. Al estar los precios tan altos, cuando una persona fallece su sitio es reemplazado por turistas.

-ASISTENTE: Conozco un caso de un barrio de Cornellà, con la misma tipología y problemática que en La Barceloneta, donde se colocaron ascensores exteriores y asequibles. ¿Por qué no se intenta aquí?

-ITZIAR: Esta propuesta también me la comentó Arquitectos Sin Fronteras (ASF). Un proceso participativo también debería incluir estas propuestas.

-ASISTENTE (ASF): ¿Cómo se valorarán los pisos?

-ITZIAR: Hay un proceso en marcha y se tiene que trabajar todavía.

-EVA, (L'ÒSTIA): Conozco de un plan de explotación comercial de locales abandonados por parte de "Foment Ciutat Vella", ¿no se puede utilizar este programa para nuestro plan?

-ITZIAR: Está en otro contexto.

-EMILIA (L'ÒSTIA): El realojo de Doctor Aigüader estuvo bien, se hizo la permuta piso por piso, todo voluntario y a nivel individual. Se tendrían que hacer unas intervenciones urgentes, conozco casos que con la excusa de rehabilitar viviendas éstas se están poniendo en un estado más ruinoso aún. Son actuaciones deliberadas de los propietarios que persiguen el abandono de sus fincas por parte de inquilinos o la declaración de la finca en estado de ruina. ¿Qué opinas al respecto?

-ITZIAR: Trataremos estos asuntos. A nivel de distrito, con la instalación de la Oficina de la Vivienda queremos mejorar esta tutela. Si conoces algún caso urgente, comunícanoslo por favor.

-LOURDES (L'òSTIA): La gente de 70 años afectada por el plan, ¿tendrá que pagar la diferencia de metros cuadrados por su nueva vivienda? Además, aquí se está hablando de derribar vivienda cuando existen en el barrio locales vacíos y, sobre todo, mucha necesidad de vivienda social. Por otra parte, si este plan -o el nuevo que hagáis- no es voluntario, nuestra asociación no os va a apoyar.

-JULIÁN GARCÍA (AAVV): La realización de este plan, o de uno nuevo, no compete exclusivamente a la Administración. Es responsabilidad del vecindario también y no se ha hecho nada al respecto. Debe de haber una mesa de negociación y empezar a hablar, le guste o no al ayuntamiento. Cambiando de tema, el PERI de 1987 derribaba un 50% de las viviendas de La Barceloneta y ahora sólo un 20% -éste es un dato a tener muy en cuenta-. Los terrenos de Cercanías son del barrio y deben de utilizarse para él. No va a irse nadie de La Barceloneta con este plan. Todo el mundo se siente ofendido por estas declaraciones.

-ASISTENTE: El tema de los pisos turísticos, ¿cómo está?

-ITZIAR: Bien, trabajando fuerte, los medios lo piden. De sobras es sabido que el turismo provoca un aumento en el precio de alquiler de las viviendas. El derecho a la vivienda está por encima del negocio.

-ANGELS SIMARRO (AAVV): Nos hemos olvidado de los compromisos que acordó nuestra asociación con Carles Martí. Se ve que a la gente no le interesa conocerlos, en caso de que lo hubieran hecho no estarían aquí protestando.

-FIDEN (PADB): Cercanías no es La Barceloneta. Hay que pasar la Ronda Litoral. Yo no acepto una mesa en la que ya se hayan concedido cosas antes de empezar a negociarlas.

-ITZIAR: El plan es un marco de planeamiento general, si los estudios dicen que los sectores de PMU son inviables, el plan no se lleva a cabo.

-ASISTENTE: ¿Por qué no empezamos desde cero si lo que pides es participación?

-ITZIAR: Hagamos un plan de trabajo, protejámonos ante las expectativas de negocio.

-ASISTENTE (ASF): Con los PMU se está hablando de afectar a los edificios.

-ITZIAR: Eso es impacto medioambiental. Hay que trabajar de abajo a arriba.

-EMILIA (L'òSTIA): Queremos un plan nuevo.

-ITZIAR: Haremos un plan y éste se tendrá que votar en el pleno.

-ASISTENTE: Pues todo el barrio tenemos que ayudar a llevarlo a cabo.

-ANGELS SIMARRO (AAVV): Nuestra asociación siempre ha estado ayudando a solucionar los problemas que aparecían en La Barceloneta.

-ITZIAR: Pues si lo veis bien, yo doy por concluida la reunión. Muchas gracias por vuestra asistencia.

Siendo aproximadamente las 20:45 horas cuando se da por concluida la reunión.

MÉS INFORMACIÓ SOBRE LA REUNIÓ AMB LA REGIDORA