dissabte, 26 de desembre del 2009

dijous, 24 de desembre del 2009

L’'efecte Palau' arriba al CN Barcelona

La Inspecció de Treball de Barcelona obliga la Junta Directiva a abonar més de 40.000 euros per un frau en el pagament de les nòmines dels treballadors. Hisenda també investiga les irregularitats que es poden estar cometent en desviar ingressos del club a la seva Fundació
Mario Ruiz
Primer va ser el cas Palau de la Música amb totes les ramificacions que van esquitxar Àngel Colom, amb el desviament de fons per pagar els deutes del PI, i la Fundació convergent Trias Fargas, que va rebre 632.000 euros de Fèlix Millet per finançar les seves accions; després van venir l’operació Pretòria i les irregularitats destapades per EL TRIANGLE a la Fundació Puigvert, i ara li arriba el torn al Club Natació Barcelona. Una institució centenària fundada l’any 1907, i que des del 1910 ocupa el seu actual emplaçament a la platja de Sant Sebastià, que va camí d’enfonsar-se econòmicament per culpa de la pèssima gestió de tres integrants de les nissagues convergents del nostre país, Sebastià Millans, Joan Vallvé i Pere Meseguer, que maneguen el club a capritx i sense cap mena de control. Però, com s’ha demostrat en el cas Palau o en la Fundació Puigvert, les irregularitats sempre acaben sortint a la llum.

Una inspecció realitzada pel Departament Provincial de Treball i Seguretat Social de Barcelona, a instàncies de l’exsoci del club Enric Meca i fonamentada en el cas de la monitora Rosa Domínguez (vegeu peça de la pàgina 7), ha deixat al descobert el que tothom sospitava des de feia molts anys a l’entorn del club i ningú no s’atrevia a denunciar: el frau comès en el pagament de les nòmines d’una bona part de la plantilla de treballadors des del gener del 2008 fins a l’actualitat. La Junta Directiva del CN Barcelona ha reconegut el deute amb la Seguretat Social i va abonar el passat 9 de novembre més de 40.000 euros per posar-se al corrent i evitar la multa, ja que la sentència de Treball reconeix que aquesta quantitat «no figurava en les nòmines dels treballadors i que, per tant, no han estat cotitzades a la Seguretat Social». És a dir, més del 50% de la plantilla de treballadors del club cobrava el seu sou per transferència bancària; però, després, l’import no coincidia amb el full oficial de la nòmina, que sempre reflectia un import inferior, ja que se’n pagava una part, sobretot les hores extra dels monitors, en diner negre. I això només entre el gener de l’any 2008 i l’actualitat. La Inspecció de Treball de Barcelona, una vegada la Junta Directiva del club ha presentat els TC1 i TC2 degudament segellats i s’ha ingressat el deute, espera noves denúncies de treballadors afectats que li permeti investigar els anys 2005, 2006 i 2007.

veure notícia completa

dimecres, 23 de desembre del 2009

La lista de Sinde : Apúntate a la lista de la Censura

"La Lista de Sinde" es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial.

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente…

"La Lista de Sinde" recoge un listado de las páginas web que se han ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón : compartir cultura. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin una orden judicial previa, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete !

El funcionamiento de esta campaña es muy sencillo :

1. Incluye en tu web uno de los buscadores de descargas que proponemos. Puedes verlos en la columna de la derecha, sólo tienes que cortar y pegar el código que parece haciendo click en el enlace "Pulsa aquí para ver código". Una vez incluído, cualquier persona podrá buscar descargas desde tu web. 2. Inscríbete en "La Lista" rellenando el formulario que hay en la columna de la izquierda. 3. La Lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria).

¡Únete !

VER http://lalistadesinde.net/



La Lista de Sinde

¿POR QUÉ SONRÍE SIEMPRE HEREU?

LA VANGUARDIA, 28/10/2009

(POR QUIM MONZÓ)
Es bueno que personas e instituciones ligadas a la Rambla decidan reunirse a ver si se puede hacer algo para devolverle la dignidad que perdió hace años, y que constaten que es un eje a cuyo alrededor se agrupa gran cantidad de entidades culturales. Todo eso está muy bien, y está muy bien que intenten salvar lo que se pueda, aunque haya quien no vea mal la situación y diga que lo que hay es "un pesimismo alarmista". Jordi Hereu va por ahí explicando que lo que pasa es que Barcelona está siendo sometida a una campaña de desprestigio y que se "lanzan bombas de desilusión masiva contra la ciudad". Una conjura judeomasónica, vaya. Queda claro que el alcalde es partidario claro de esconder la cabeza bajo el ala; no vayamos a deprimirnos. Pero aquéllos a los que la situación de la Rambla les da asco hacen bien en decir las cosas por su nombre porque es a base de describirla sin tapujos que los que aún tienen esperanza pueden plantearse hacer algo.
Resulta grotesco, por cierto, que ahora mucha gente reconozca la degradación y, en cambio, quince años atrás, se tomasen en broma las advertencias de los cronistas que avisaban ya del peligro y levantaban las primeras actas del deterioro que nos ha llevado al desastre actual. ¿Qúe se ha hecho de aquellos "bueno, no hay para tanto..."? ¿Qué se ha hecho de la defensa de los ladrones a base de frases tipo "pobrecitos, si muchos son niños..."? ¿Se acuerdan de cuando estaba mal visto incluso desproticar de las repugnantes estatuas humanas, estandartes de la fantochada en la que poco a poco iban convirtiendo la Rambla? Recuerdo las justificaciones de muchas almas de cántaro, que decían que -pobrecitos, también- eran inmigrantes sin otro medio de subsistencia, y además ¡una forma de arte! Tan forma de arte como las cagarrutas de los perros que adornan la ciudad, y que deben ser un sutil homenaje a Piero Manzoni y su Merda d'artista..
Mientras tanto, los que nos han llevado a ese trance campan a sus anchas, felices y con el bastón de mando en la mano. Sin ningún escrúpulo, el Ayuntamiento de Barcelona, al alimón con los entes y los promotores turísticos, pugnó -desde la época de Maragall- por dar al mundo la imagen de una Rambla chabacana y de borrachera, aunque fuese a costa de echar de sus casas a los vecinos para abrir más y más hoteles. Y más hoteles aún, porque por muchos que abren nunca les parecen suficientes. El domingo, Jaume Doncos, de Casa Beethoven, explicaba en este diario: "la gente del barrio de siempre nos hemos tenido que marchar o nos han expulsado poco a poco". ¿Practica el "pesimismo alarmante", Doncos? ¿Es Doncos uno de los que se dedican a lanzar "bombas de desilusión masiva"? ¿También lo es Oriol Bohigas, que define la Rambla como "invivible"? Menudo cinismo, el de Hereu, el hombre de la perpetua sonrisa congelada.
FELIZ NAVIDAD

Article aportat per VEI

dimarts, 22 de desembre del 2009

Las trampas de la letra pequeña salvan de la bancarrota a los bancos españoles

Un informe secreto del Banco de España apoya no eliminar los suelos de las hipotecas para sus amigos banqueros.

  • Los famosos suelos son cláusulas incluidas por las entidades en muchos contratos de préstamos hipotecarios que establecen un determinado nivel a partir del cual el tipo de interés no se revisa a la baja, aunque el euribor continúe su descenso.
  • La mayor parte de los hipotecados desconocían su existencia porque nadie lee la letra pequeña que escriben los banqueros usureros. De esta manera no se pueden beneficiar de la caída constante del Euribor a cuenta de que los bancos aumentan sus beneficios.
  • M.Angel Fernandez Ordoñez, Presidente del BdE alerta siempre para que el negociete de sus amigos no entre en bancarrota. Sobre la base de máxima fiabilidad que representa el BdE es sobre la que se ha alcanzado la conclusión de que esta cláusula abusiva es importantísima para la banca, que cuenta con los suelos hipotecarios como un factor clave para mantener ratios de capital para el annus horibilis que amenaza con ser 2010.

>>> Ir a la noticia completa >>>

dilluns, 21 de desembre del 2009

Memòria històrica: Franco també va fer 3 requalificacions a favor del Barça.



Els veïns de les Corts enfadats i mobilitzats contra la requalificació dels terrenys del Barça ens envien aquesta informació valuosa per comparar periodes històrics d’abans i ara:

Franco-Hereu.

Ens diuen que …

“…Els organismes públics sempre han afavorit a les entitats representatives del seu àmbit territorial, menyspreant les necesitats dels veïns, i, si es necessari, no dubten en incumplir les lleis per a beneficiar al poderós en detriment dels ciutadans als que representen…”

Seguin l’exemple franquista en aquests moments els següents polítics:

JORDI HEREU del Partit Socialista (PSC)
XAVIER TRIES de Convergència i Unió (CiU)
JORDI PORTABELLA d’Esquerra Republicana (ERC)

Intenten repetir la historia requalificant els terrenys del miniestadi
No els ho permetrem!!!

MEMÒRIA HISTÒRICA: >>> pdf amb la història de les requalificacions franquistes del Barça

Publicat en Prou Especulació!