dijous, 20 de setembre del 2007

Crítica a la política urbanista del Ayuntamiento de Barcelona


Aquí tenéis un artículo sobre Manuel Delgado, Doctor en Antropología Social por la Universidad de Barcelona, donde critica al Ayuntamiento de Barcelona y manifiesta cosas como estas:


"La actual política urbanística es aún más cruel que la del franquismo"


"la izquierda siempre ha hecho con el poder lo que la derecha jamás se ha atrevido a hacer, porque en el fondo se siente legitimada. Por eso es curioso contrastar el gobierno municipal actual con lo que habían sido los gobiernos municipales durante el franquismo. La actual política no es otra cosa que la continuación de la otra, pero radicalizada. Es más, aún más cruel".


“Cualquiera que haya vivido en Barcelona en los seis años recientes ha visto cómo, poco a poco pero sin descanso, los vecinos de los barrios céntricos y populares, aquellos de toda la vida, se han visto obligados a marchar de sus casas. Los mecanismos utilizados para hacer presión por parte de los grandes especuladores, que han considerado que era hora de limpiar la ciudad de pobres y sacar el jugo a los viejos pisos, van desde el famoso mobbing inmobiliario a la venta de los pisos con inquilinos y todo.”