divendres, 7 de març de 2008

Manifestación hoy en La Barceloneta contra la especulación


Hoy, a las 19:00 en la plaza de La Barceloneta comenzará la manifestación de los vecinos de La Barceloneta para exigir la anulación del "plan de los ascensores" y medidas urgentes para parar la especulación que ha aumentado de manera exagerada desde que hace un año se aprobara dicho plan.

A las 18:00 comenzará la cercavila-cacerolada por el barrio desde la plaza del mercado, se señalarán algunas de las nuevas inmobiliarias del barrio.

Desde la aprobación del "plan de los ascensores" hace un año, La Barceloneta se encuentra inmersa en un proceso de gentrificación cada vez más acelerado. Las consecuencias de la parobación del plan están haciendo que cada vez haya más pisos turísticos, menos contratos de cinco años que se renueven, más especulación, y una expulsión lenta e indirecta de vecinos de toda la vida.

Frente a esta situación, los vecinos de La Barceloneta nos vemos obligados a salir a la calle y exigir que se anule el "plan de los ascensores" y que se frene la especulación en el barrio.

Las protesta que desde hace un año se llevan repitiendo en forma de manifestaciones, actos en la calle, asambleas de barrio, fotomatón, actividades lúdicas, paseadas reivindicativas han hecho que el ayuntamiento se viera obligado hacer promesas fáciles que no se han plasmado en ninguna medida concreta. (Excepto en la inclusión de La Barceloneta en la llei de barris 2009, llei de barris que no tiene herramienta suficientes para frenar la especulación).

La Regidora Itziar González conoce esta situación, y desde su despacho asegura estar trabajando en medidas, pero estas medidas no constan por escrito y hasta el momento no han cerrado ni un solo apartamento turísitico, ni han evitado la marcha de un solo vecino. A día de hoy, el ayuntamiento no ha firmado ningún acuerdo con los vecinos comprometiéndose a frenar la subida de los precios de alquiler y a proteger el barrio y a sus vecinos.

Con lo que se demuestra que se trata de un político más que llegó con muchas promesas, pero que continua obedeciendo las órdenes de las inmobiliarias, los promotores y demás poderes fácticos que han visto en La Barceloneta la promesa de una inversión segura a costa de sus vecinos de toda la vida.

Por eso, esta tarde salimos a la calle para exigir:- la anulación del “plan de los ascensores” y el impulso de un proceso de participación real- un política contundente contra el mobbing inmobiliario y aquellos que lo ejercen- que ningún vecino tenga que marcharse del barrio, ni por el “plan de los ascensores”, ni por no poder pagar un alquiler alto.


cap veí fora del barri!

1 comentari:

Anònim ha dit...

donde esta la libertad de expresion?, donde estan los comentarios afavor y en contra?
yhay de aquellos vosotros que os proclamais salvadores, salvadores de que?
expeculadores eso es lo que sois