dimarts, 9 d’octubre del 2007

Fiesta Mayor de La Barceloneta 2007 (II) 2ª parte


V.E.I.

VICTIMA

ESPECULACIÓN

INMOBILIARIA

No cabe decir que nuestras mejores amigas, las inmobiliarias aprovechan el tirón mientras dure. También se apuntaran al carro restaurantes y tiendas de lujo que podrán al barrio en unas condiciones dignas para estas personas, aunque al populacho le amarguen todavía más la vida
Y esto de los famosos no es ninguna fantasía mía, vale que no sea Saint Tropez, pero basta fijarse en los yates amarrados enfrente del Paseo Nacional o darse una vuelta por los clubs de natación, para encontrarse con alguien famoso (ya sea de primera, segunda o tercera división) de vez en cuando. Por cierto ¿dónde estuvo grabando Woody Allen gran parte de su película en su estancia en BCN?
No sé si en todos los pregones del barrio siempre ha habido algún famoso, pero en los últimos tres años esta tendencia se ha establecido
¿Por qué no se le encarga el pregón a aquel pescador retirado que trabajó más de 50 años en la mar? ¿O a aquella persona que sacó en la selectividad o en la universidad excelente? ¿O a cualquiera de nuestras mujeres que son las que realmente conocen y sienten a la Barceloneta real –y no a la de diseño actual-? Podríamos poner mil ejemplos más, pero nos falta espacio.
Quizás no se encarga al vecindario de toda la vida porque cada día que pasa queda menos gente de este tipo. Como diría Bob Dylan “los tiempos están cambiando” o han cambiado.