diumenge, 30 de setembre del 2007

Contaminación electromagnética

365 médicos de la región de Allgäu-lago Constanza-Alta Suabia se posicionan frente a la telefonía móvil.

Los médicos de esta región se muestran cada vez más preocupados ante el continuo aumento de la densidad de ondas de radio (electromagnéticas) producidas por la telefonía móvil. Por dicho motivo publican un llamamiento médico sobre las radiaciones emitidas por esta telefonía.Según se ha indicado, varios médicos de la mencionada región, desde hace un año aproximadamente han llevado a cabo una iniciativa de tipo médico enfocada al estudio de las ondas producidas por la telefonía inalámbrica. Están preocupados por el continuo aumento de la emisión de estas ondas, tales como las producidas por los aparatos móviles, WLAN (sistemas de comunicación de datos inalámbricos), teléfonos inalámbricos y antenas de teléfonos móviles. El doctor Markus Kern uno de los portavoces de esta iniciativa resume los descubrimientos realizados por los médicos: “Cada día observamos más y más problemas de salud en nuestros pacientes causados por las ondas de los diferentes aparatos móviles. Estos problemas son de sueño, de concentración y de memoria, dolores de cabeza, mareos, agotamiento crónico, problemas de aprendizaje y de comportamiento en niños, y finalmente hasta tumores. Por todo ello, nos vemos compelidos a hacer públicas nuestras observaciones así como informarle de lo que puede significar un manejo despreocupado de esta tecnología.
Llamamiento médico sobre la telefonía inalámbrica
Los hallazgos de este grupo de médicos de la región de Allgäu-lago Constanza-Alta Suabia se resumen en un llamamiento médico que han firmado y a su vez, han pedido apoyo a sus colegas en esta zona para que se adhieran a él. 1) No debe fabricarse ni construirse nada más relacionado con la telefonía móvil.
2) Reducción masiva y limitaciones al número de ondas de radio emitidas
3) Información a la población sobre los riesgos que entrañan los campos magnéticos.
4) Limitaciones al uso de aparatos móviles, así como prohibición de los teléfonos inalámbricos según los estándares de la DECT (telefonía inalámbrica mejoradas digitalmente) en las guarderías, colegios, hospitales, asilos, edificios públicos y medios de locomoción.
5) Promoción de tecnologías de la comunicación alternativas, respetuosas con el medio ambiente y médicamente sanas.
“Estamos gratamente sorprendidos sobre la resonancia que ha tenido nuestro llamamiento por parte de nuestros colegas. Inicialmente, firmamos este llamamiento aproximadamente unas 100 personas, y ahora somos del orden de 360 médicas y médicos, quines comparten totalmente nuestra opinión y que se han añadido al llamamiento.” dice el Doctor Andrea Leute. “Y junto con los médicos se han adherido aproximadamente 150 psicólogos, farmacéuticos, homeópatas y personas relacionadas con la salud. No obstante, seguimos esperando que se adhieran otras personas a las que estamos agradecidos de antemano”.
Más información: