dissabte, 11 d’octubre del 2008

Barcelona proyecta un 'vaporetto' para unir Colón con la Barceloneta

Al estilo de los vaporettos de Venecia o de los transbordadores de Estambul, Barcelona introducirá un transporte regular marítimo que unirá el puerto de Barcelona, desde el Portal Nou, a los pies de Colón, con el sur de la Barceloneta, en la nueva bocana.


La idea la impulsan el Ayuntamiento y el Puerto de Barcelona, que comparten el criterio de que un transbordador regular mejorará la oferta de transporte público de la saturada Barceloneta. Sobre todo con la perspectiva del impacto de la actividad de la nueva bocana con el hotel Vela y el complejo de oficinas y servicios. El hotel de Ricardo Bofill estará terminado en el segundo semestre del año próximo, mientras que el edificio de oficinas y comercial -con 30.000 metros cuadrados que se alzará al lado-probablemente tardará un año más, según las previsiones de Nueva Bocana, la empresa que realiza las obras.


El Puerto de Barcelona ya ha realizado un estudio sobre la introducción de una línea regular marítima y lo ha entregado al Ayuntamiento, según apuntaron fuentes del Consistorio: un estudio sobre los pasajeros que podría tener, qué operadores lo podrían explotar, qué tipo de barcos la podrían realizar y cuánto costaría. "Hay tiempo para estudiar la fórmula y las posibilidades", señalaban fuentes del Puerto de Barcelona. A falta de concreciones, el recorrido partiría del Portal Nou hasta algún punto de la nueva bocana por determinar.


Llegir article