diumenge, 5 d’octubre del 2008

Replica: no a los ascensores en la fiesta

Comunicat de la Plataforma en Defensa de la Barceloneta i la Associació de Veïns i Veïnes de l’Òstia sobre els comentaris realitzats per Lolés León en el Pregó de la Festa de la Barceloneta


La fiesta mayor de la Barceloneta, es un importante espacio simbólico que año con año actualiza “nuestra memoria de barrio”. Este espacio festivo abre una pausa al actual turbulento cotidiano que vive el barrio ante la ambiciosa especulación inmobiliaria. Donde los que compartimos la celebración y participamos de su organización, deseamos que este sea un espacio de encuentro colectivo, rico de sensaciones positivas y especialmente neutro de valoraciones políticas.

Hoy, nos manifestamos especialmente ofendidos y sorprendidos por el mensaje canalizado en el pregón de ayer, donde una figura pública del mundo del espectáculo presentó un discurso de apertura festiva, mezclando los buenos deseos de la fiesta con las recomendaciones de apoyo al proyecto de instalación de ascensores en el barrio.

Los vecinos que ya llevamos años movilizándonos frente al denominado “plan de ascensores”, nos extraña esta confusión de mensajes para apoyar a un proyecto que ha sido ampliamente cuestionado en el barrio por sus implicaciones sociales. Al parecer quien transmitió este discurso, carece del conocimiento específico de lo que implica el actual plan en pugna, que identificamos como un macroproyecto de rehabilitación integral con la idea de eliminar “quarts de casa” para introducir ascensores y expulsar al vecino. Plan que está en discusión y como la misma administración ha reconocido públicamente debe ser redefinido.

http://www.elperiodico.cat/envN.asp?n=546074

Hacemos un llamado a los que participaron del acto, para reflexionar sobre la validez de banalizar y utilizar nuestro espacio festivo para abanderar proyectos y crear más confusión entre los vecinos.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Toda la razon , no se debe mezclar politica en un acto festivo ni tampoco utilizar influencias mediaticas para confundir a la genta.Se vio claramente que la Sra Leon hablaba por boca de otros.