dissabte, 12 de juliol del 2008

BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL’ÒSTIA Y LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA BARCELONETA

(Nº3, 12 DE JULIO DE 2008)


1 comentari:

Anònim ha dit...

A mí me da un poco de miedo todo esto. Primero fue el plan de los ascensores y ahora la ley de barrios. Tenemos que reconocer que toda actuación que hagan los poderes públicos significa una revalorización y posterior incremento del inmobiliario de la zona. Habrá cosas buenas, seguro, pero veo que todo está más enfocado a ponerlo bonito y limpio que no a ayudar al vecindario.


Si había inversores que estaban recelosos ante este barrio, ahora todas sus dudas desaparecerán. Fachadas bonitas, ramblas y plazas -con sus terrazas-, calles anchas y comercio elitista. Del interior de las viviendas ya se ocupará el plan de los ascensores.


Si todas estas mejoras van a significar que subirán los alquileres y precio de la vivienda, mejor que no las hagan, yo no podré disfrutar de ellas mucho tiempo. Todas estas medidas, sin un plan que defienda al vecindario y esté en contra de la especulación, sólo pueden beneficiar a comerciantes, inversores y nuevo vecindario con poder adquisitivo para vivir aquí. Porque hay que recordarlo, esto ya no es un barrio humilde. Y el ayuntamiento está empeñado en revalorizarlo cuanto más, mejor. Desde hace tiempo quiero convertirlo en El Borne del Mar, y ahora han venido unos tiempos propicios para hacerlo.


Antes la gente no quería vivir aquí porque los pisos son muy pequeños y estaban en mal estado. Todo eso ha cambiado con las reformas de las viviendas que se han hecho de cara a tener apartamentos turísticos. Hay pisos muy chulos por ahí, e incluso puede que hayan aumentado su tamaño. Ahora hay mucha vivienda "dignificada" en La Barceloneta, y cuando se aplique el plan de los ascensores y se le mejoren los bajantes y se le ponga ascensor, más digna quedará todavía. También se quejaba la gente de la suciedad y la falta de espacios públicos, otra petición que se cumplirá con la ley de barrios.

Señor Hereu y cúpula del ayuntamiento, van por buen camino. Dentro de poco tendréis unas viviendas y barrio dignos para que podáis vivir bien aquí. Que sé que os encantaría, pero aún no os convence el tamaño y estado de los edificios. Tiempo al tiempo... Tranquilo Jordi, tú pones el dinero, el mercado hará el resto.

¡NO A LA LEY DE BARRIOS!