dimarts, 11 de desembre del 2007

El club de fans de Itziar González sabotea 9 inmobiliarias en el barrio de La Barceloneta



Acollint-se a les declaracions realitzades per la Regidora de Ciutat Vella Itziar González en les xarxes de opinions de la FAD

“El fet que molts ciutadans i ciutadanes lluiten més contra la administració que contra el mercat, a mi em preocupa, es dir que les agencies que estan llogant apartament turístics a La Barceloneta estiguin obrin cada dia les seves portes i que no passi res, cosa que em sembla bé, però que allà no passi res, però que allà no hi hagin pancartes, que allà que no hi hagi una expressió ciutadana en contra i en canvi en la audiència publica si, a mi em preocupa. No se si tenim be delimitat l'enemic".

Un grup autodenominat “Club de Fans d'Itziar González” a traves de la web Barcelona Indymedia a publicat el següent comunicat:

El club de fans de Itziar González sabotea 9 inmobiliarias en el barrio de La Barceloneta

Porque con Itziar la lucha contra el libre mercado no será sino una victoria.

El comunicado que ha aparecido en las inmobiliarias y agencias de apartamentos turísticos saboteados:

Acciones emprendidas en base a las declaraciones de la Regidora de proximidad, Itziar González Virós,

http://xarxesopinio.fadweb.org/.

Con la única intención de despreocupar a la máxima mandataria de Ciutat Vella[1] , su Club de Fans impide, con el uso del sabotaje como expresión ciudadana, que hoy estas agencias abran sus puertas como cualquier otro día.

Porque la Administración Pública somos todos, toda responsabilidad y consecuencias legales, económicas o sociales derivadas de estas acciones serán asumidas por la Regiduria del Districte de Ciutat Vella. (932 916 115)

¡Itziar (tú) señala, nosotros ejecutamos!

Club de Fans de Itziar González, hasta la sonrisa siempre

[1] "El fet que molts ciutadans lluitin més contra l'Administració que contra el mercat em preocupa", I.G.V, noviembre de 2007

Las inmobiliarias han aparecido siliconadas y con pintadas como "come2bcn se come la Barceloneta", "aquesta gent ens expulsarà del barri" o "ajuntament love immobiliàries"


13 comentaris:

Anònim ha dit...

Estemos atentos, los de alguna inmobiliaria se cuelan en nuestros portales diciendo que es "correo". Además de ensuciar con publicidad el portal, se enteran de los pisos que están vacios y "disponibles" para el negocio.

Anònim ha dit...

Está regidora si que mola, sabe quién son los que especulán, sólo falta que no hable tanto y empiece a actuar.
Es vergonzoso los precios que tienen las viviendas en la Barceloneta, que hacen que sean las más caras por metro cuadrado de Barcelona.
es lamentable la política que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Barcelona que sólo a favorecido a los especuladores

Anònim ha dit...

Ya era hora de que la gente reaccionara y pusiera trabas a la gente que nos está amargando la vida -literalmente- en nuestro barrio. Nos tenemos que poner en el mismo nivel que otros lugares en los que se está luchando contra la especulación de una manera activa. Basta ya de pasotismo. Enhorabuena para los/as valientes que han hecho la acción. Y, además, si nos legitima el ayuntamiento, pues mucho mejor. Creo que ha sido un día histórico para apuntar en la historia de La Barceloneta.

Anònim ha dit...

Lo de está elementa es una verguenza, desde 1992 el ayuntamiento ha participado activamente en la especulación de nuestro barrio, el actual es el segundo plan de ordenación urbanistica que hacen en los últimos años y es aún mas delirante que el anterior. En vez de asumir su responsabilidad como coalicción gobernante (que han sido ellos los que han echado a los ocupas de toda Barcelona) se dedica a enfrentarnos

Anònim ha dit...

No os equivoquéis, los propietarios de apart turísticos son ciudadanos de a pie, no inmobiliarias, en todo caso éstas gestionan algunos de ellos igual que hacen con los de alquiler tradicional. Y un ciudadano de a pie nunca puede ser responsable de especulación, sólo aprovecha el auge del turismo en nuestra ciudad promovido por nuestro ayuntamiento. Están desviando la atención. Cuando el ayto nos eche a todos, vecinos y propietarios de apart turisticos, podrá hacer, junto a sus amigos de la construcción, el megaproyecto que tenga planeado para nuestro barrio. La Barceloneta será el próximo @22, diagonal mar, rambla del raval...

Anònim ha dit...

Un ciudadano de a pie no es sólo el culpable de la especulación, pero no me negarás que es cómplice. Alquilando al turista estás quitando de enmedio a una casa que en principio está dedicada a usos de residencia -no hoteleros-, aparte de destruir el tejido social de la zona -o sus relaciones humanas-. Por lo demás, que cada cual haga lo que quiera con su propiedad.

Anònim ha dit...

El tejido social se destruye más, en mi opinión, con la construcción de hoteles, que concentran un volumen mucho mayor de turistas, que supongo es lo que deben tener previsto para la Barceloneta. Y un hotel no sólo elimina un piso para uso residencial, elimina un solar. Los apartamentos tur no hacen que vengan más turistas, sólo son una alternativa al turismo tradicional.

Anònim ha dit...

En todas las ciudades del mundo existen apartamentos turísticos, lo que pasa aquí és que los hoteleros hacen presión i manipulan a la jente de apie, i los politicos hacen politica (populismo). No entiendo como la jente se deja manipular tanto con tantas barbaridades como se estan diciendo sobre los apartamentos turísticos... Yo soy un vecino de una finca donde hay apartamentos turísticos y los inquilinos són jente normal que raramente causa no más problema si lo causan que uno normal.

Anònim ha dit...

Cuidado con las "buenas" intenciones de la Administracion!!.No les vayamos a hacer el trabajo sucio a ellos, justo a ellos que visto esta que sus planes de mejora van a hacer muchisimo mas saño al barrio que las inmobiliarias ,que al fin y al cabo para quien trabajan son para propietarios , muchos de ellos gente de aqui.

Anònim ha dit...

Todos nosotros somos los primeros en especular,cuando vendemos nuestras viviendas queremos el máximo dinero,también hay vecinos que nos dedicamos a alquilar nuestros pisos. Por lo tanto estas inmobiliarias gestionan nuestro deseo de dinero. Bueno todas menos una,Come2bcn,que nos tacha a todos de gentuza y de gitanos de mierda.

Anònim ha dit...

O sea que te han dicho que eres un gitano de mierda, pues yo soy Gitano tengo varias propiedades y vivo en la Barceloneta y nunca ninguna inmobiliaria de la Barceloneta me han insultado ya que la mayoria de trabajadores son inmigrantes como yo por el otro lado la gente de la Barceloneta como tu si que sois unos jodidos racistas y no quereís que otra gente venga a vivir a Barcelona.

Anònim ha dit...

O sea que te han dicho que eres un gitano de mierda, pues yo soy Gitano tengo varias propiedades y vivo en la Barceloneta y nunca ninguna inmobiliaria de la Barceloneta me han insultado ya que la mayoria de trabajadores son inmigrantes como yo por el otro lado la gente de la Barceloneta como tu si que sois unos jodidos racistas y no quereís que otra gente venga a vivir a Barcelona.

Anònim ha dit...

VAYA MIERDA DE BLOG LA VERDAD ES QUE SE NOTA QUE NO TENEIS NADA MÁS QUE HACER...