dilluns, 22 d’octubre del 2007

A la atención de Itziar González



En referencia al proceso participativo del PAD la Asociación de Vecinos/as de L´Òstia y la Plataforma en Defensa de la Barceloneta sin dudar de la buena voluntad de estos encuentros iniciales entre la Administración y los vecinos/as del barrio, seguimos teniendo serias dudas sobre la eficacia de este método de trabajo por las siguientes razones:

La preocupación de una gran parte de los vecinos continúa siendo el «Plan de los ascensores» del cual todavía no se tiene ninguna información clara ¿en que situación está? ¿Se ha paralizado porque se va a realizar un estudio sobre el impacto social que representaría o porque se está a la espera de la ejecución de las viviendas de Rodalies RENFE en donde se trasladarían a los "primeros deportados"? están son preguntas que todos nos seguimos haciendo y sobre las cuales, a estas alturas, nadie nos ha dado todavía una respuesta clara.
Por otro lado, un proceso participativo ha de aglutinar a una mayoría de vecinos/as del barrio y no a una minoría (unos 100 vecinos) como ha sucedido en la última reunión.
El proceso del PAD se va a elaborar en un tiempo muy corto cuando sabemos que un proceso de participación requiere un ritmo adecuado al barrio
Pensamos que el método no ha sido el adecuado para motivar suficientemente a los vecinos de la Barceloneta, porque el «Plan de los ascensores» continúa siendo un interrogante y porque el lenguaje utilizado por la Administración sigue estando muy lejos del ciudadano de a pie por la dificultad de entender, interpretar y expresar lo que se les pedía, quedando a veces las intervenciones en meras anécdotas y en desilusión porque los temas tratados no correspondían con las expectativas que se tenían.
Reclamamos con urgencia que se trate en una próxima reunión el «Plan de los ascensores» como tema prioritario de la preocupación del barrio de la Barceloneta.

Seguimos confiando en la transparencia que tú nos pediste y en la intención de diálogo y de "información" sobre el problema que afecta en este momento de forma prioritaria a nuestro barrio.

Atentamente.

AAVV de L´Òstia y la Plataforma en Defensa de la Barceloneta