dimarts, 23 d’octubre del 2007

BIENVENID@S

V.E.I.
VICTIMA
ESPECULACIÓN
INMOBILIARIA



Mi intención era continuar con las reflexiones sobre el "30 minuts" pero acontecimientos "extraordinarios" me han hecho cambiar de opinión. Aún así, tranquilos/as, la semana que viene siguen los comentarios sobre ese documental y le toca el turno a nuestra queridísima asociación de vecinos.

Pues bien ¿a que viene el titular de arriba?
Paseando por la calle Almirante Cervera, me llamó la atención el letrero de un nuevo negocio que a abierto ya sus puertas: "Come 2 BCN" (ven a BCN). Antes de que abriera, ya me olía en qué iba a consistir. La confirmación me la he llevado hoy (18/10/2007). Si, como intuíais, es una nueva inmobiliaria- más exactamente, una empresa de apartamentos dedicada al turismo- Si ya saben a qué público hay que dirigirse y todo. Son tan inteligentes...
En fin, unos ladrones más en nuestro barrio. Sí es verdad lo que dijo el "Interviú": La Barceloneta es uno de los barrios más peligrosos de toda España. ¿Cómo no va a ser cierto habiendo tantos ladrones como hay? A mi me da mucho miedo buscar piso en mi barrio de toda la vida...
Haré un símil entre la evolución de ese trozo de terreno y La Barceloneta. Que me acuerde, cuando era pequeño y hasta hace 5 o 6 años, en ese espacio había una pescadería. Con el nuevo siglo y milenio, pusieron un negocio más acorde con los nuevos tiempos (el €uro, cuánto mal ha hecho esa moneda): Expofincas.
Ahora ha llegado a un nuevo nivel, el alquiler directo de apartamentos para turistas. ¿Para qué vas a vender un piso en la fase alcista de la burbuja – que me temo, será de por vida en La Barceloneta- si te puedes aprovechar de él alquilándolo por días a turistas durante toda tu vida. A buen entendedor poca palabras bastan ¿no?
Y, para que veáis que aquí no discriminamos a nadie, un homenaje a todas las inmobiliarias y empresas de apartamentos que actualmente están robando en el barrio (ni en los peores tiempos de los años 80 con "el Vaquilla", "El Torete" y compañía, vaya)
Tecnocasa, Expofinques, ATM Barceloneta, Finques Salvat, Quart de Casa, Metre Quadrat, Feelgoord Appartments, Pisos.Com, Hotel 54, Hotel Vela, Nivell Mar, Port Barceloneta Immobiliària, ValleHermoso (BCN Palau)...
Aquí se trata a todas como realmente lo que son. Pura porquería. Si me dejo alguna, tenéis esta columna y el blog abiertos para poder incluirla. ¡Ánimo, que hay mucho especulador por ahí suelto!. Como estabais esperando, les deseo lo peor –a la nueva y a las antiguas-, esperando a que quiebren cuanto antes.
Y a todo aquel especulador/a interesado en abrir una empresa de este tipo en La Barceloneta , mucha mierda (literalmente). Apoyos no le faltarán –es muy apetitoso este pueblo- y además, el Ayuntamiento está decidido en fomentar el comercio local –la compra venta de pisos creen ellos- ¡Venga, especulador! ¡Todavía quedan bajos o comercios cerrados en los que puede abrir una inmobiliaria! ¡Y está todo el barrio en venta! Puede utilizar a toda La Barceloneta para comprar o vender edificios –con o sin inquilinos/as-, o para hacer apartamentos.
A ver si de esta forma os "matáis" entre todas y desaparecéis de nuestro barrio para siempre.

DESDE ESTAS LÍNEAS, DESEARÍA EXPRESAR MI MÁS FUERTE APOYO A LA GENTE DE BUEN PASTOR