dimarts, 11 de setembre del 2007

Problemáticas vecinales por resolver




Plaza Sant Miquel de la Barceloneta

Llevan más de dos meses, que sin explicación ninguna, quitaron los bancos de la plaza que dan a la calle del Mar, posteriormente sustituyeron por dos bancos individuales el banco que da al lado de la calle Maquinista.
La fuente de la plaza, hace años que necesita ser rehabilitada y lleva tiempo donde la cantidad del caudal de agua es irrisorio y el abrevadero, donde pueden beber los animales está cerrado ¿Quién ha decidido todo esto? ¿Qué motivos hay?

Plaza Hilari Salvador

En está plaza, debido entre otros motivos a la función social que realizan las hermanas de Santa Lluïsa de Marillac suele ser utilizada, por indigentes, personas con problemas mentales y de dependencia, etc…
La problemática que ocasiona este colectivo humano, sobretodo a la hora que algunos realizan sus necesidades orgánicas en la vía pública están ocasionando conflictos con vecinos que llevan a sus hijos/as a los juegos infantiles
Creemos, que de forma urgente, seria una solución que pusieran unos lavabos públicos en está plaza

Disponibilidad de los transportes públicos.

Como, ya anteriormente os habíamos informado, seguimos reivindicando el que se instale una marquesina en la parada del autobús de la calle Almirante Cervera y solicitamos que se desplace la parada del Paseo Marítimo-Almirante Cervera dirección Barcelona más al interior del barrio.
También creemos necesario que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de que una de las líneas que van al Paseo Marítimo, amplié su recorrido por el paseo Joan de Borbó para así facilitar el desplazamiento hasta el Hospital del Mar de los vecinos con problemas de movilidad


AA.VV L'ÒSTIA