diumenge, 9 de setembre del 2007

Invitació per a les entitats de Ciutat Vella i veïns



Desde la plataforma: queremos invitar a todas las entidades de Ciutat Vella y vecinos y vecinas interesadas a una reunión conjunta. El otro día nos enteramos (PADB, la plataforma) de que la nueva regidora quiere poner en marcha "de verdad" el PAD que hasta ahora no sabíamos bien qué era. Dado que como entidad, puede que porque tengamos poco tiempo de vida, no se nos había avisado, y que pensamos que las formas de participación del Ayuntamiento en los últimos años han dejado mucho que desear, nos planteamos que se podrían hacer varias cosas: -desde montar una concentración debido a la falta de información, hasta coordinarnos para ver qué se puede hacer conjuntamente con las entidades de Ciutat Vella para que este proceso sea participativo y "en beneficio de todos" , como exigir transparencia y coparticipación en la elaboración de los criterios de selección de las propuestas, pensar mecanismos para fomentar la participación más allá de las personas que suelen (solemos) movilizarnos...
En realidad, salieron algunas ideas, pero no sabíamos cómo plasmarlas, a parte de nuestra "inexperiencia" en el movimiento vecinal; así que creímos que, dado que es una iniciativa de distrito, pues que estaría bien juntarse con el resto de entidades de Ciutat Vella.
Por ello, decidimos convocarlas (convocaros) a una reunión para hablar del tema. De manera que tanto aquellas que ya tienen experiencia nos la pueden transmitir, como podemos pensar en hacer algo conjuntamente. La fecha propuesta para la reunión es el viernes 14, a las 20:00 horas en los locales de la calle Magdalenes parecía un buen sitio, ya que está "en medio" de todos los barrios de ciutat vella.