dimecres, 12 de setembre de 2007

BARCELONETA ESBORRADA




La PADB (asociación vecinal que lucha contra un duro plan urbanístico en el barrio de la Barceloneta) realiza los itinerarios de turismo solidario que anunciamos en el web de Bestia Urbana. El proyecto se llama "Esborrada".
En breve te informáremos de las próximas fechas de itinerarios. Son recorridos en que los vecinos y vecinas de la Barceloneta enseñan los lugares más emblemáticos de este barrio, la memoria arquitectónica que se ha dejado perder y las explicaciones sobre el antisocial plan urbanístico que el ayuntamiento ha empezado a aplicar para dejar espacio al turismo y echar a los vecinos.
El modelo de ciudad de Barcelona está dirigido a recibir, alojar, atraer, cuidar, acompañar, entretener, sorprender….y muchos más verbos, al turismo.
La marca Barcelona.
Una forma de hacer turismo en esta ciudad de una forma solidaria y crítica es PARTICIPAR DE LAS RUTAS DE TURISMO SOLIDARIO organizadas por la Plataforma de vecinos y vecinas afectadas por el "plan de los ascensores" en el barrio de la Barceloneta. Ofrecen recorridos por el barrio conociendo su historia, el tejido social, el patrimonio urbanístico, y la situación actual bajo el plan de los ascensores. Una forma lúdica de ejercer solidaridad mediante el juego, sin esfuerzo.

Articulo del diario El Mundo sobre los tours de Turismo Solidario.