dissabte, 5 de juliol del 2008

Los hoteles invaden Ciutat Vella

Ciutat Vella, el distrito central de Barcelona, ha sufrido un espectacular incremento de oferta hotelera en el último decenio. Actualmente tiene unos 80 establecimientos hoteleros. Desde 1996, el distrito ha concedido 67 licencias, que supondrán un total de 7.132 plazas, según cifras facilitadas por el distrito. La mayor parte de esos 67 hoteles ya existen, 11 se abrirán entre 2008 y 2009, y ocho todavía no tienen fecha de apertura, básicamente porque están en fase de proyecto. Ésas son, al menos, las previsiones de Turismo de Barcelona.

Llegir article

1 comentari:

Anònim ha dit...

Los bancos rechazan actualmente seis de cada diez solicitudes.
La escalada de precios de la vivienda ha cerrado así muchas puertas a jóvenes que buscan acceder a su primera vivienda en propiedad.
120.000 familias podrían dejar de pagar la hipoteca en los próximos meses.


Las dificultades económicas que atraviesa un 'mileurista' van más allá de poder llegar a fin de mes. Las condiciones que ponen las entidades bancarias son cada vez más duras y exigentes. Así, con un sueldo de 1.000 euros al mes sólo se puede financiar la compra de Viviendas de Protección Oficial (VPO) o casas situadas en zonas rurales.

Así se desprende de un estudio recogido por Consumer donde se pone de relieve que los bancos rechazan hoy en día seis de cada diez solicitudes. La escalada de precios de la vivienda ha cerrado así muchas puertas a jóvenes que buscan acceder a su primera vivienda en propiedad.

Extremadura y Murcia, en cabeza

En España se calculan más de once millones de 'mileuristas', lo que representa un 58% del total de asalariados españoles. Extremadura (70%) es la provincia con el mayor porcentaje de este colectivo, seguida de Murcia (67%) y Andalucía (64%).

Por poner un simple ejemplo, un 'mileurista' que solicita una hipoteca para adquirir una vivienda valorada en 200.000 euros el banco le planteará la posibilidad de financiar el 80% del valor de la casa. Así, calculando que necesite 160.000 euros y que los vaya a devolver en 40%, y con un 5'3% de intereses, estará obligado a pagar 800 euros mensuales.