divendres, 4 de juliol del 2008

L'Ajuntament de Barcelona deixa de cobrar 89 milions perquè els deutes han prescrit

L'Ajuntament de Barcelona encara té pendent de cobrament 456 milions d'euros en concepte d'impostos i taxes, 82 dels quals des de l'any 2002 o abans. I les xifres de morositat encara serien més altes si en els dos darrers anys no haguessin prescrit deutes per valor de 88,7 milions, que ja no es podran cobrar. La poca eficàcia recaptatòria ha merescut un toc d'atenció de l'interventor municipal, que en el seu informe anual detecta retards en les notificacions als morosos. L'Ajuntament assegura que ja ha posat fil a l'agulla, i ho exemplifica amb els primers fruits de l'acord amb l'Agència Tributària per embargar les devolucions de les declaracions de la renda dels morosos: el 2007 es van recaptar mitjançant aquest sistema 8 milions d'euros.

Llegir article

1 comentari:

Anònim ha dit...

Barcelona tiene el dudoso honor de estar por delante de Madrid en un ranking.

Lástima que en este caso dicho ranking recoja las ciudades más caras del Mundo.

Dejando los factores económicos de lado, lo cierto es que además del coste de una vivienda, o del precio de los productos y servicios, hay que añadirle los elevadísimos impuestos y tasas que cada barcelonés tenemos que pagar.

De igual forma que se ha creado un ranking para recoger las ciudades más caras del Mundo, creo que se debería crear un ranking para recoger las ciudades que más impuestos pagan sus ciudadanos y menos servicios y prestaciones reciben. Sin lugar a dudas la número 1 sería Barcelona, ya que el Ayuntamiento de Barcelona de la mano de nuestro anterior Alcalde el Sr. Joan Clós i Matheu (PSC-CpC), y el actual también, han despilfarrado el presupuesto de los próximos años en su última aventura, me refiero al Forum, el cual no era más que una cortina de humo detrás de la que esconder una gran operación urbanística que sólo ha beneficiado a unos pocos.

Así pues Barcelona además de ser una de las ciudades más caras del mundo, es una de las ciudades donde más impuestos y tasas pagan los ciudadanos y una de las que su Ayuntamiento, menos servicios ofrece a sus ciudadanos.

Acción Ciudadana ! - [AC!]
accionciudadana@terra.es
En defensa de una ciudad mejor. En defensa de Barcelona.

- Qué estás dispuesto hacer para que esto cambie ?
- Piensas participar para que Barcelona mejore ?
- Movilicémonos para cambiar y mejorar nuestra ciudad !
- Apúntate a Acción Ciudadana ! - [AC!] , ...
Acción Ciudadana ! - [AC!]
accionciudadana@terra.es