dissabte, 3 de novembre de 2007

REFLEXIONES SOBRE EL "30 MINUTS" (TV3, 30-9-2007) 2ª PARTE "B"

V.E.I
VÍCTIMA
ESPECULACIÓN

INMOBILIARIA

Aquí teniu la continuació
de REFLEXIONS SOBRE EL “30 MINUTS” (TV3, 30-9-2007)i 2ª PART “A"

¿No sería mejor localizar a esta población de riesgo y ubicarla en plantas bajas o edificios vacíos con ascensor? ¿No es preferible esto a desmontar un barrio entero y quitarle el poco tejido social que tiene? Y yo no lo veo como egoísmo, sino como justicia social, Cuando los ascensores se utilizan para expulsar a las clases bajas de una zona, no se está aumentando el bienestar colectivo

La dignidad en la vida de una persona no se mide en cuántas veces puede salir o entrar de su casa. Habría que insistir en hacer más llevadera la vida a nuestros/as mayores con asociaciones del tipo de "Barceloneta Alerta", aumentar las redes sociales en este aspecto. Es más, ¿Creéis que un anciano/a tendrá la misma calidad de vida en La Barceloneta que en otro sitio pero con ascensor?

Igual de discutible es el porcentaje de ancianos/as sobre la población total de La Barceloneta. Dicen un 25%, pero a los turistas que viven aquí yo no los veo tan mayores, y si hay alguno/a tienen el suficiente dinero como para salir adelante…. Al menos ésa es la impresión que me dan viéndoles en sus yates atracados enfrente del Paseo Nacional.

Para concluir un último vistazo. El representante de la asociación de vecinos afirma que "ya era hora de que el ayuntamiento se pusiera manos a la obra para rehabilitar el barrio" Y aquí me pregunto, ¿por qué ahora quieren rehabilitar a La Barceloneta y antes no?

¿No será porque antes "no era rentable –barrio de pescadores y de rentas medias y bajas- y ahora sí –barrio turístico y de rentas medias y altas? Y continúo con mis dudas, ¿rehabilitar un barrio consiste en derribar edificios y poner ascensores? ¿También nos llevamos por delante el poco patrimonio histórico que nos queda? Pues vale, patrón

Por otra parte, suponiendo que el barrio le hacen falta unos retoques, ¿dónde se han metido y qué han estado haciendo nuestros representantes vecinales y ayuntamiento todos estos años?

Sólo quiero recordar a los lectores/as que ni la asociación de vecinos en La Barceloneta ni el ayuntamiento en Barcelona han cambiado de manos en los últimos 25 años. Que siguen los mismos de siempre, vaya

1 comentari:

fins als collons dels vius ha dit...

Le hechan una cara increible, ellos que han sido los que mandaban no se han acordado del barrio, si exceptuamos las casas de la maquinista, y ahora los unos el PSC y los otros la aristocracia del barrio, les entra un repentino interes por arreglarnos las vidas, eso si muchos de los vecinos actuales de La Barceloneta la tendrán que abandonar (propietarios y sobre todo inquilinos, dado que los precios de las viviendas, ya caras de por sí, se pondrán a precio desorbitado.
La aristocracía del barrio, sadrán benefiviados, hará un gran negocio