dilluns, 18 de maig del 2009

TALLER de CARTOGRAFÍA en LA BARCELONETA


Realizar un proceso colectivo de mapeo de la Barceloneta puede ser útil para re-interpretar su historia, para reconocer sus mitos y sus realidades, descubrir los problemas presentes de sus vecinas y vecinos y entrever su futuro como barrio.
La plasmación física de estas realidades en un proceso cartográfico puede resultar muy beneficiosa para las personas, colectivos y entidades que trabajan para mejorar las condiciones de vida en el barrio de la Barceloneta y en Barcelona.

El objetivo de este mapeo es crear un espacio de reflexión colectiva, de auto-conocimiento, de señalar los recursos del barrio y de elaborar propuestas desde l*s propi*s vecin*s. El mapa se convierte en una herramienta útil que visualiza el debate, las propuestas, entidades, críticas y potencias de dicho barrio.

Del lunes 18 hasta el viernes 29 de Mayo nos reuniremos por la tarde en el Centro Cívico de la Barceloneta con vecinas y vecinos y otras personas interesadas en este proceso de reflexión, investigación y mapeo sobre el barrio.
Nuestros invitados, Iconoclasistas (http://iconoclasistas.com.ar), utilizan y construyen “cartografías socio-políticas” como medio para mejorar la lectura de la realidad. Ellos guiarán este taller con métodos, debates, imágenes y herramientas. Como etapa final del taller se diseñará un mapa que pueda ser utilizado como material de debate sobre la situación del barrio y como visualización y difusión de las propuestas vecinales.

Os invitamos a participar en este taller proponiendo vuestras ideas, aportando datos, aprendiendo del trabajo colectivo y construyendo un mapa concreto!

Mas información e inscripciones: 635855434 o krax (at) citymined.org.
Este taller es una iniciativa de City Mine(d) - KRAX en colaboración con AA.VV. L'Ostia, Plataforma en Defensa de la Barceloneta, Centro Cívico de la Barceloneta, Artibarri,...