diumenge, 16 de novembre del 2008

Ciutat Vella pide que las inversiones tengan en cuenta a los vecinos y no a los visitantes

El laboratorio del modelo Barcelona se ha cansado de susurrar y se ha decidido a alzar la voz. Los vecinos de Ciutat Vella, que abarrotaron la sede del distrito para asistir a la audiencia pública la noche del martes, coincidieron en el hilo argumental de oposición a la expansión del turismo y a las molestias que les causa. Fue un grito de basta ya.El rechazo al exceso no es nuevo, pero en esta ocasión lo expresaron con una contundencia inusual. Una frase resumió el malestar: "Esto cada vez se parece más a Lloret dos".

Desde julio, los ciudadanos no tenían la ocasión de expresar sus quejas -y sus felicitaciones por la marcha atrás en el plan de ascensores de la Barceloneta- a la concejal Itziar González. Como en anteriores audiencias, no faltaron los lamentos por las drogas, el ruido, la prostitución o la incontinencia urinaria, cuestiones todas que, en opinión de esta ciudadanía enfadada, no son más que daños colaterales del exceso de visitantes. Sin embargo, este exceso se vinculó a proyectos y prácticas que prepara o permite la Casa Gran, pese a que González insistió en que "Ciutat Vella no es territorio de impunidad".

Llegir article

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Deberían ser más positivos. Salen de sus casas y a dos pasos están en una de las mejores zonas de Barcelona. Todo tiene un precio. ¿Preferirían estar como antes?. Pues que poco quieren a Barcelona!. Yo me siento orgullosa de ella, y me encanta que la pongan guapa.

Anònim ha dit...

Querida barcelonina entre antes y ahora hay un abismo, tanto que ni los vecinos de siempre reconocen sus propios barrios . Me gusta que mi ciudad sea cosmopolita pero no a costa de los que vivimos en ella .A mi entender Bcn esta perdiendo personalidad . Hay muchas maneras de hacer las cosas y si que se tienen que reformar los barrio y los edificios en malas condiciones pero sin aprovechar la ocasion para sacar de sus casas a los antiguos inquilinos , que son los verdaderos protagonistas de los barrios y los que hacen que Barcelona sea una cuidad especial .O sea que guapa si pero no impersonal ni a cualquier precio .