dijous, 30 d’octubre del 2008

Vecinos de la Barceloneta reclaman la anulación total del Plan de Ascensores y saber qué pasará con los inversores

Vecinos del barrio de la Barceloneta de Barcelona se mostraron hoy más tranquilos después de que el Ayuntamiento haya dado marcha atrás en la aplicación completa del denominado Plan de Ascensores, aunque reclamaron "anular" por completo este plan y saber qué pasará en los edificios que son propiedad de inversores.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Asociación de Vecinos de l'Òstia y miembro de la Plataforma de Afectados en Defensa de La Barceloneta, Emília Llorca, dijo estar "contenta" con el cambio de planteamiento del Ayuntamiento. Sin embargo, expresó que los temores siguen en los vecinos porque "el plan está vigente".

Según Llorca, el Plan de Ascensores "no tiene sentido común", ya que "no pueden echarte de tu casa". "Para la accesibilidad hay otras soluciones", defendió, y reiteró su demanda de anular el plan. Además, se preguntó por qué prevé hacer el Ayuntamiento en caso de que un inversor decida por su cuenta colocar ascensores en un edificio de su propiedad.

"Se nos ha ido más de la mitad de nuestra preocupación", afirmó la líder vecinal, quien dijo saber que ahora el consistorio "quiere hacerlo bien". "No se ha hablado de los inversores, lo demás es estupendo", concluyó.

Llegir article