dilluns, 18 d’agost del 2008

BCN WEEK (Nº 64, ABRIL 2008)

V.E.I
VÍCTIMA
ESPECULACIÓN
INMOBILIARIA

LA FATXA: "L' HOSPITALET DE LLOBREGAT, LA NUEVA TIERRA DE LOS GUIRIS"
(ISOLDA DOSRIUS DÉULAFEU)

¡Buena idea! ¡Buena idea! Id a L' Hospitalet. Mis queridos/as compañeros/as del diario, gracias por haber presentado esta ciudad a los guiris. Mostradles el camino para ir allí: metro, buses, calles. Por favor, pintad a L' H como la mejor ciudad del mundo. Propongo abrir una nueva autopista (otra obra pública que perforará una vez más el sagrado suelo de BCN... ése es el precio a pagar si queremos solucionar el problema de los guiris..., obras públicas con un montón de comisiones para los políticos... será un gran argumento para convencerles... ). Definitivamente, sí, una doble autopista pasando por la Gran Vía y la Diagonal con unas grandes señales mostrando el camino para los/as turistas. Limpiaremos las calles de Barcelona, como exactamente dijo Duran i Lleida: "Aquí no hi cap tothom". És clar! ¿Por qué no lo pensé antes? Tenemos los suburbios (menos que la urbe, por supuesto), los experimentados suburbios en recibir a la población inmigrante. ¡Explotadles! Colaboradores/as del BCN Week, vuestra cabeza está bien y a veces funciona; tengo que reconocer que vuestras neuronas no sólo están para la farra y flipar con el chill-out, existen para algo más.

Si queréis, podemos llevarles allí algunas esculturas del Gaudí o podemos hacer algunas imitaciones y plantarlas enmedio de las calles, para que los guiris no noten la diferencia (recordad su bajo cociente intelectual) y alucinarán de una manera que no reconocerán dónde están... Pero, ¿alguien sabe dónde empieza y acaba L' H? ¿Eh? ¿Alguien lo sabe? Querido Hospitalet, apalead a la gran BCN si no queréis perder el norte. Això mateix, hablaré con Jordi Hereu y crearemos la ruta de Gaudí en L' H. ¡Está claro! No puedo bloquear el aeropuerto. No puedo parar la avalancha del turismo: entonces, llevadlos directamente a L' H, que tienen el aeropuerto más cerca. Si quieren ir para la playa, apa!, todos los autobuses turísticos de BCN para Hospitalet y los metemos dentro como bestiar: i vinga, tots a la playiqui! No notarán la diferencia: están preparados para esperar hora tras hora en la cola del museo, en la cola del bus, incluso de peu! Oooh! Sí! Si quieren vivir allí: endavant! Hay espacio für alle. No importa que L' H sea una de las ciudades con una mayor densidad de población en toda España y Europa: 20.163 personas por km2. Los/as hospitaletenses están acostumbrados.

¡Lo tengo! Tenemos que cambiar el nombre de L' Hospitalet. Su primer nombre fue Provençana en el Siglo X, ¿lo sabíais? ¡Seguro que no! Después, como bien has podido leer en esta edición, el pequeño Hostal -donde dormían los viajeros cuando la muralla de BCN, a 7 km de distancia, estaba cerrada-, fue el origen del nombre actual: L' Hospitalet. Recuperad la historia, dadle a L' H su función natural: ¡liberar a Barcelona! Haced propaganda: ¡Bienvenidos/as a L' Hospitalet!... mmmmh, necesito un nuevo nombre... ¿Propuestas queridos guiris? ¡Buena, buena idea! ¡Brillante idea!... Lo más difícil será reconstruir los muros de Barcelona y cerrar sus puertas a las ocho de la tarde: la única manera de parar la estampida de los guiris hacia una nueva farra. Necesitamos pensar más en ello. Ara mateix truco al Jordi.