dimarts, 19 d’agost del 2008

El plan de ascensores


La Barceloneta se ha convertido en un barrio de gran atractivo para los turistas. Lo cual ha provocado una revalorización del patrimonio construido: pisos de 35 m2 se ofrecen ya a 220.000 euros.

Un grave problema que existía está a punto de ser magníficamente resuelto por el Ayuntamiento. Se trata de los equipajes. Eran muchas las quejas sobre lo empinado de las escaleras y la dificultad de subir las pesadas maletas y mochilas que llevan los turistas. Es verdad que muchos son jóvenes, pero están algo ajados por las salidas nocturnas, y otros son ya mayorcitos y pueden tener problemas o riesgo de lumbago.

La propuesta municipal de aplicar un plan para la instalación de ascensores y remodelación de fincas, nos parece, por ello, muy acertada. Los turistas podrán subir sus maletas, los propietarios de pisos verán sus fincas revalorizadas. Y todos ganando.

Es cierto que algunas parcelas tendrán que desaparecer para instalar el ascensor, pero los perjuicios que eso cause se pueden aceptar, porque son para el bien común (de los ingresos turísticos, se entiende).

Las personas mayores a las que, según se dice, también va dirigido el plan, se verán afectadas por todo el proceso de remodelación, creando una “cadena de vacantes”, que puede ser también aprovechada para convertir sus viviendas en usos turísticos más rentables.

Algunos ascensores parece que podrían instalarse en las calles. Lo cual es igualmente acertado y tendría otra consecuencia positiva: impediría la circulación automóvil y convertiría algunas calles en agradables mini-patios interiores.

Publicat en el Carrer

1 comentari:

Anònim ha dit...

Soy vecina de la Barceloneta y a mi me parece un plan totalmente injusto.
Como han dicho, detrás de esto se ve claramente la intención de echarnos de nuestras viviendas, de las cuales somos propietarios (¿Que se creen que somos tontos?). Lo único que quieren con esto es dejar los pisos bonitos para la gente rica que los compra y para el turismo.

Ellos no son nadie para OBLIGARNOS a pagar un ascensor, el cual no hemos pedido y, encima, ponernos en el riesgo de que nos echen de la casa en la que hemos estado toda la vida (y amenazándonos con que si no estamos de acuerdo nos expropiarán...). Si quisieran realmente mejorar la vida de la gente, este plan nunca se hubiera ni planteado.

Además, no han dado ningún tipo de información. ¿Acaso no quieren que nos enteremos? ¿Por qué este repentino interés por un barrio desde siempre olvidado?

Sr.Hereu, se le ve el plumero.