divendres, 20 de juny del 2008

Vecinos de Barcelona afectados por los apartamentos turísticos se unen

Hartos de borracheras ruidosas, de escándalos nocturnos y de inseguridad y suciedad en la escalera, los vecinos de Barcelona se están aliando para dirigir una ofensiva contra los apartamentos turísticos.

Se está gestando una agrupación de afectados de la Barceloneta, Casco Antiguo y Diagonal Mar

Se sienten desamparados después de que el Ajuntament haya aprobado una normativa que permite dicha actividad a través de la concesión de una licencia.

Desde la Associació de Veïns Barri Gòtic, se está gestando una agrupación de Ciudadanos Afectados por los Apartamentos Turísticos, a la que ya se están adheriendo otras entidades, como las AA. VV. de otras zonas tan turísticas como la Barceloneta, el Casco Antiguo o de Diagonal Mar.

Llegir article

2 comentaris:

Anònim ha dit...

En Barcelona no sólo los pisos turísticos son ruidosos y molestos, hay muchos vecinos que son también ruidosos, así como bares musicales, hoteles, cafeterías, etc. Desde la Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011 deseamos mostrar nuestro apoyo a la Associació de Veïns del Barrio Gótico y a todos los ciudadanos que tienen que sufrir y aguantar el incivismo de unos pocos.

Como el Ayuntamiento de Barcelona no puede sacarles tajada a los pisos turísticos, se han sacado de la manga esta excusa para poderlos, primero multar y luego cerrar. El descaro del Ayuntamiento de Barcelona y del alcalde el Sr. Jordi Hereu (PSC) llega hasta el punto que por ejemplo, a los ciudadanos cuyos perros ensucian las calles con sus excrementos no los multa, ya que perdería votos, sin embargo las calles dan asco por culpa del incivismo de unos pocos.

Creo que el Ayuntamiento de Barcelona debería de actuar con firmeza en contra de cualquier ciudadano que hiciera ruido y si es en un piso para turistas, que fuesen los turistas los que pagasen la multa y no el dueño de piso e incluso fuese detenido al instante por desorden público, aunque estuviesen dentro de un piso. Sólo con medidas como estas se acabaría con el incivismo y conseguiríamos una ciudad donde la convivencia fuese posible.

Anònim ha dit...

Exactamente barcelona 2011 , el ayuntamiento , ademas de no solucionar el problema , va a sacar tajada del asunto .