dissabte, 14 de juny del 2008

Full informatiu Plataforma i AAVV l'Òstia

BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL’ÒSTIA Y LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA BARCELONETA

(Nº1, 14 DE JUNIO DE 2008)

Un sábado más estamos en la plaza de la Repla –delante del mercado-. El motivo es estar en contacto con vosotros y vosotras, que nos expliquéis vuestros problemas y vivencias, y a la vez informaros de nuestras actividades y acciones. Como todos sabéis, en la Calle Pescadors 49 está la Asociación de Vecinos de l’ Òstia y la Plataforma en Defensa de La Barceloneta. Todos conocéis a las mujeres y hombres que forman estas asociaciones. Asegurándoos que no nos mueven intereses políticos ni de protagonismo. Simplemente queremos resolver con vosotros los problemas que todo el vecindario padecemos. Todo lo que consigamos será para el bien del barrio. También sabéis que cada martes de 17 a 20 horas abrimos en nuestro local la Oficina para que denunciéis los casos de acoso inmobiliario que veáis. Además, los jueves tenemos consulta con un abogado económico y eficiente, no tengáis ningún recelo en venir si os encontráis con problemas.

En la última reunión que tuvimos con la regidora Itziar González, ésta se comprometió a venir al barrio para explicar a todo el vecindario por qué ella entiende que es importante el dinero que puede recibir La Barceloneta si entra en la Llei de Barris y a qué se destinará. Este dinero se destina a la mejora del espacio público. En cuanto a las fincas, este dinero iría destinado a arreglar los tejados, los bajantes, agua, gas, luz,…También ayuda a poner ascensor en las fincas en las que se pueda colocar –pero sin que ninguna persona tenga que verse obligada a marchar por el ascensor-.

Las personas que estuvimos en la reunión entendimos que la regidora asumía el compromiso de explicar esta ley al barrio. Esperemos que cumpla con el compromiso que adquirió.

En una reunión anterior, Itziar González nos dijo que el colegio Mediterrània se volvería a construir en su sitio después de derribarlo. Ahora tenemos que el colegio se ha convertido en solar y, viendo los rumores que apuntaban a un posible hotel en esos terrenos, todos los vecinos que somos sensibles a lo que nos rodea tememos que pueda pasar lo mismo que con las piscinas Folch i Torres. Como todos conocéis, en esos terrenos no se ha construido lo que los vecinos y vecinas pedían. Tenemos que recordar que nuestros niños y niñas están en barracones y se puede dar el caso que la demanda de plazas a este colegio baje. Siendo éste el motivo por el que se valore si vale la pena o no hacer un nuevo colegio en el Paseo Marítimo.

Es hora de despedirse de todos vosotros y vosotras. Sólo recordaros que estamos aquí para informaros y ayudarnos entre todos a resolver los problemas que se dan en el barrio. Fins dissabte que vé!