dijous, 16 de setembre del 2010

La Barceloneta denuncia que bares y tiendas no cierran cuando toca

Los comercios, bares y restaurantes de la Barceloneta han recibido una carta en la que se les pide "encarecidamente que cumplan y respeten la normativa horaria establecida por el Ayuntamiento".

Los remitentes son l'Associació de Veïns L'Òstia y la Plataforma en Defensa del barrio, que han decidido actuar tras recibir quejas de "numerosos vecinos", hartos de no poder dormir por la noche por culpa de las personas que no respetan el descanso al salir de los locales.

Antonio García, presidente de L'Òstia, denuncia que cada verano se repite la misma historia y advierte a los establecimientos que si el problema persiste emprenderán acciones de denuncia ante la administración.

Intentarán solucionar el problema con diálogo
Según García, las entidades vecinales del barrio y restauradores y comerciantes se reunirán mañana por la tarde en el centro cívico del barrio para abrir un espacio de diálogo que permita solucionar el conflicto.

Protestan porque las terrazas les roban espacio
Los vecinos no sólo se quejan de que algunas terrazas de bares incumplen los horarios de cierre, sino que también consideran que hay demasiadas. "Nos están comiendo todo el terreno", dice el presidente de L'Òstia.

Afirman que el turismo crece de forma "alarmante"
Critican, además, que el turismo crece "de manera alarmante" en el barrio, lo que encarece el precio de la vivienda y de la compra, fomenta los apartamentos turísticos y crea problemas de convivencia y de ruidos.

Publicat en el diari QUÉ