dilluns, 11 de gener del 2010

La Barceloneta propone seis circuitos para recorrerla a pie

PEDRO DOMINGO
BARCELONA

Para los que hayan elegido como propósito para el 2010 mejorar su salud, el barrio de la Barceloneta propone seis circuitos urbanos para recorrer a pie. Bajo el lema Fes salut: camina pel barri i el seu entorn, esta iniciativa, que ha sido bautizada como Barceloneta, pas a pas, dará comienzo el próximo 12 de enero.
Se proponen dos franjas horarias para hacer los circuitos en grupo: los martes a las 18:30 y los miércoles a las 10 de la mañana. Para participar será necesaria la inscripción en la Oficina Tècnica del Pla de Barris, que tiene doble acceso por el número 36 de la calle de Balboa, y por el número 43 de la calle de Ginebra. Los inscritos recibirán la Bolsa del Caminante, que contendrá lo que se consideran herramientas básicas para hacer la actividad de una forma más saludable: un podómetro, una gorra y un bidón de agua.

DE UNO A SEIS KILÓMETROS / El circuito escogido se decidirá «en función de las preferencias del grupo», según explican desde el consistorio, y la actividad contará con un monitor que ejercerá de guía.
Existe la posibilidad de recorrer cada uno de los seis circuitos –de entre uno y seis kilómetros de longitud– de forma individual y con libertad horaria. Para ello se han editado unos folletos informativos con los detalles de cada ruta y una tabla con el número de pasos diarios recomendados en función de la edad.
Cada ruta tiene su particularidad. Las tres menores (Circuit salut, Circuit activa’t y Circuit la Barceloneta), de uno, dos y tres kilómetros, respectivamente, transcurren íntegramente por la Barceloneta.
Las tres restantes: Circuit trencaones, Circuit base nàutica y Circuit camí antic de Ribes, aparte de ser más largos –de seis kilómetros cada uno–, se adentran en otros barrios como Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y el Fort Pienc, e incluso en otro distrito como Sant Martí.
Esta iniciativa está incluida dentro del marco del programa de participación social diseñado por el Pla de Barris de la Barceloneta que propone cuidar la salud, pas a pas.

Publicat en el diari El Periódico