dimarts, 13 d’octubre del 2009

Comunicat de Plataforma en defensa de La Barceloneta y Avv l’Òstia

Este año es el segundo que se realiza un acto en fiesta mayor y hemos quedado muy satisfechos del resultado. El día 3 de octubre se realizaron diversas actividades durante el día (chocolatada, taller de costura, cuentacuentos), tal vez esperábamos más gente; pero aquellos que vinieron disfrutaron mucho. Para el año que viene, sin embargo,esperamos una mayor coordinación e información a todas las entidades y grupos que hagan actividades, ya que de esta manera la fiesta mayor saldrá mejor. Por la noche hubo concierto, de tres grupos. Los dos primeros grupos tienen miembros que viven en el barrio, y que se mostraron muy emocionados de tocar en la fiesta mayor. El concierto tuvo una gran afluencia y se desarrolló con muy buen ambiente, no hubo ningún tipo de incidente; así que el año que viene repetiremos para continuar dándole vidilla a la fiesta mayor.

Este mes de octubre se ha inaugurado el hotel vela, como ya sabéis. El tema es extenso y no nos queremos alargar, así que aquí sólo apuntamos que se ha dicho mucho que daría trabajo a la gente del barrio y el mismo hotel reconoce que sólo hay 25 personas de La Barceloneta que trabajen allí (ofrecía 400 puestos de trabajo y en el barrio vivimos más de 15.000 personas).

Por último, este mes de octubre realizaremos diferentes actividades:

El día 9, en el centro cívico, a las 19.30 habrá un recital de poesía llevado a cabo por unos rapsodas.

Las siguientes semanas, se presentará el mapa de Cartaloneta,un mapa que explica los problemas y las necesidades que tiene el barrio elaborado entre vecinos e Iconoclasistas, un grupo argentino.

pdefensabarceloneta@yahoo.es , avlostia@hotmail.com

http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com/

Emilia: 636268137

Gala: 669670430