divendres, 4 de setembre del 2009

Comissió de Festa Major del c/Pescadors.

La Comissió os quiere invitar a participar en los actos que se realizarán durante la semana de fiesta mayor del barrio.

También queremos dar las gracias a todos los vecinos que han colaborado con sus donaciones a los largo de todo el año, haciendo posible que se realice la tradicional fiesta mayor de la c/Pescadors; un momento para encontrarnos en la calle y disfrutar todos juntos.

Muchas gracias.

Vecinos a los que no queremos decirles adiós

Desde hace ya unos años todos hemos ido perdiendo a vecinos queridos, a vecinos que veíamos sólo de vez en cuando, a vecinos con los que compartíamos nuestro día a día y a vecinos que hacen que este barrio sea un barrio especial. Decirle adiós a alguien no quiere decir que muera, sino que tenga que marcharse del barrio; en estos casos, es el barrio el que se muere un poco.

Dentro de poco tendremos que decirle adiós a una vecina que desde hace 20 años ha colaborado con la fiesta mayor del barrio, voluntariamente, dedicando su tiempo para que todos podamos disfrutar desde Sant Miquel hasta principios de octubre.

Tendremos que decirle adiós a alguien que tiene que abandonar el barrio porque el propietario de su finca, un comerciante con restaurantes y sin apuros económicos ha decidido subirle 250 euros el alquiler. Una subida que ni ella, ni su marido se pueden permitir. Pero tampoco quieren marcharse del barrio y por eso le propusieron apretarse el cinturón y pagarle 100 euros más: la oferta fue rechazada.

Así que la comisión de fiestas de la calle Pescadors, y en realidad, todos perdemos a alguien cuya familia llevaba aquí décadas. Quién no se acuerda del Chichi, portuario de buen humos y miembro del coro dels Pescadors, para el que ella también vendió números para que se pudiera financiar.

La presión del dinero, el nulo control por parte del ayuntamiento, los escasos pisos sociales y el apetitoso negocio del turismo deciden por nosotros con quién queremos seguir construyendo un barrio que hasta hace poco era nuestra casa y, ahora, empieza a ser la inversión rentable de unos pocos.

Comissió de Festa Major del c/Pescadors.