dimarts, 23 de juny de 2009

El Puerto abre al público el nuevo Paseo Marítimo de la Barceloneta

El Puerto de Barcelona abre al público el nuevo Paseo Marítimo de la Barceloneta desde la plaza del Mar hasta el inicio de la concesión Nueva Bocana mañana martes, según fuentes municipales.

Según estas fuentes, se ha reformado la plaza del Mar y se ha ampliado el Paseo Marítimo, que a partir de ahora ocupa 9.800 metros cuadrados de superficie y enlaza la plaza citada con la concesión Nueva Bocana, además de marcar el límite entre la playa de Sant Sebastià y el área edificada de los clubes de natación de la Barceloneta.

En la plaza del Mar se ha actuado en 18.000 metros cuadrados, con la reforma de aceras y pavimento y se ha instalado arbolado, sistema de riego, iluminación y mobiliario urbano.

La segunda actuación se ha centrado en la construcción de un nuevo tramo del Paseo Marítimo de la Barceloneta, construido el año 1995.

A esta zona del litoral, de 28.000 metros cuadrados para el disfrute ciudadano, se le unirá el nuevo paseo Joan de Borbó, actualmente en proceso de reforma, y la plaza situada en la Nueva Bocana, lo que supondrá que llegará a tener un total de 90.000 metros cuadrados nuevos al lado del mar.

Publicat en el diari ADN

Més informació: La Vanguardía