dilluns, 6 d’abril del 2009

Información de la avv l'òstia y la plataforma d'afectats: en el diari Barceloneta

  1. Manifestación: el pasado día 28 se realizó una manifestación en el barrio en la que, a pesar de la lluvia, hubo unos 300 vecinos. El día no acompañaba (y por eso también hubo vecinos que avisaron de que no podrían venir), pero el tema, defender que La Barceloneta continue siendo un barrio popular, era suficientemte importante como para salir a la calle. Las reivindicaciones de la manifestación eran:
    > L'anul·lació definitiva del “pla dels ascensors”.
    > El tancament de tots els apartaments turístics, que no es concedeixi cap més llicència, i la conversió d'aquests pisos en habitatges de lloguer social.
    > Que no s'eliminin places d'aparcament si abans no hi ha una alternativa clara sobre on aparcar a preu popular dins del barri, així com un compromís que no es concediran més terrasses de bar en carrers peatonalitzats.
    > Regular els preus dels habitatges, sobretot els de lloguer.
    > Rebaixar les quotes del CNAB (sobretot per als jubilats), i compromís que cap equipament públic tindrà gestió i beneficis privats.
    > Que s'inverteixin els diners de la Llei de barris en solucionar els problemes d'especualció existents (construcció d'habitatge de lloguer social i adquisició d'edificis amb la mateixa finalitat per a les persones que viuen al barri actualment), i els problemes socials (sostre per als sense-sostre, construcció d'una escola-bressol, ajuda a les famílies a l'atur...)
    > Frenar l'especualció al barri i protegir els veïns amb mesures i compromisos reals i no només amb bones paraules.

Como vecinos estamos satisfechos de la respuesta que hubo y creemos que hay que seguir trabajando para que la Barceloneta no se convierta en el barrio turístico que cada día nos encarece más el nivel de vida.

  1. Se acerca el verano, con ello, los pisos turísticos y la aglomeración de turistas en la playa que atrae carteristas y robos que aunmentan la inseguridad en el barrio. Para los apartamentos turísticos, os recordamos a las comunidades de propietarios que cambiéis los estatutos de la comunidad para que no se permitan los apartamentos. Y en cuanto a la inseguridad que supone la aglomeración de turismo en la playa y por el barrio, por las consecuencias que trae, pedimos a la administración que regule el turismo masivo y los grandes grupos de turistas que atraen a carteristas.
  2. Llei de barris: está parada de momento, porque no hay ninguna empresa que haga los barracones del Taller Barceloneta. Es importante que todos estemos atentos a lo que passe con la llei de barris, algunos proyectos pueden ser beneficiosos para el barrio; pero otros serán sólo para hacer bonito. Es importante que los vecinos seamos los que decidamos en qué se tiene, es necesario invertir los más de 16.000.000 de euros que traerá la llei de barris.

Una de las actuaciones de la llei de barris es dar a yudas a la rehabilitación de edificios, respecto a esto hay que saber:

1. que en breve se harán públicos los requisitos para poder recibir una ayuda, antes de aprobar un rehabilitación de vuestra finca, informaros, podéis ahorraros mucho dinero

2. La plataforma y la avv l'òstia estamos reclamando que las ayudas que se den sean efectivamente para beneficiar al vecino, no queremos que las ayudas vayan a personas y empresas que utilizan la vivienda como un negocio. Es decir, tenemos que hacer fuerza para que las ayudas vayan efectivamente a los vecinos que las necesitan y que als usarán para arrelgar sus vivienda, no para quien usa la vivienda para especular

  1. Los vecinos que viven próximos al edificio de Gas Natural alertan de que hay actividad industrial que puede suponer un peligro para el barrio.

2 comentaris:

eva ha dit...

Si realmente existe algun tipo de peligro debido a alguna actividad industrial en el edificio del gas , se de deberia de denunciar inmediatamente a las autoridades pertinentes.

pescadito ha dit...

eso estamos intentando saber eva, pero no es tan fácil averiguarlo...si tienes alguna sugerencia, bienvenida es!