dijous, 23 d’abril del 2009

Carta sobre la subida de precios del CNAB a la gerente

Barcelona, 22 de abril de 2009


A la atención de Merce Mata, gerente del Distrito de Ciutat Vella, y personal interesado

La Associació de Veïns de l'òstia y la plataforma d'afectats en defensa de La Barceloneta nos dirijimos a usted para comunicarle la necesidad de publicitar la medida aprobada en la Comissió d'Hissenda de febrero aparecida en la Gaseta Municipal del 10 y 11 de abril[1], en la que se acordó anular la subida de las cuotas del CNAB para los jubilados con tarjeta rosa de menos de 25 años de antigüedad en la CNAB.

A pesar de la publicación en la Gaseta Municipal, gran parte de los socios del CNAB no conoce este hecho. La situación de desinformación provoca desconcierto y sitúa a las personas mayores en una situación de vulnerabilidad que permite que se le siga cobrando la tarifa ya anulada.

Por esto, y dada la proximidad de la asamblea de socios compromisarios del CNAB, vemos de completa urgencia (y así nos lo han manifestado diferentes socios y familiares de socios) la publicitación de la anulación de la subida de la tarifa correspondiente a la cuota para jubilados con tarjeta rosa de menos de 25 años de antigüedad en el CNAB.

Le informamos también de que tanto la Avv l'òstia, como la PADB hemos emprendido acciones de comunicación de la medida nombrada y creemos que una actuación en este sentido por parte del Distrito serviría como medida de complementariedad, en una cuestión que versa sobre el bienestar de las personas mayores.


Rogamos que nos haga llegar su opinión y actuaciones al respecto con la mayor brevedad posible.