diumenge, 20 de juliol del 2008

La Avaricia

LA AVARICIA ROMPE EL SACO
POR UNA CULTURA LIBRE DE CIUDADANOS QUE COMPARTAN:
7 soluciones/realidades más una.
Una respuesta ciudadana a los últimos ataques a las libertades fundamentales perpetrados en nombre de la Propiedad Intelectual.

En estas fechas hemos asistido a varios ataque a las libertades en nombre de la propiedad intelectual. También hemos tenido la ocasión de leer el manifiesto que ha perpetrado una autodenominada Coalición de Creadores e Industria de Contenidos ( que agrupa a cinco de las principales entidades de gestión de derechos y corporaciones de la industria cultural - SGAE (autores), Egeda (producción audiovisual), Promusicae (productores musicales), Adivan-Adican (distribuidores e importadores videográficos) y FAP (propiedad intelectual) - que a su vez agrupan el lobby en España de las grandes productoras y distribuidoras de cine norteamericanas: Disney, Universal, Paramount, Sony Pictures, Fox y Warner) y las declaraciones de sus portavoces sobre la supuesta agresión a la cultura que suponen las redes de intercambio de archivos o redes P2P.

Los que escribimos a continuación somos am@s de casa, empresari@s, internautas, abogad@s, jueces, “ilustres” intelectuales, programadores, parad@s, profesionales, científic@s, artistas, artesan@s, trabajadores, abuel@s, adolescentes, ciudadan@s en general, somos unos de los millones de personas que utilizan estas redes en el estado español. Queremos aprovechar la ocasión para dejar claras algunas cosas que, con grandísima mala fe, se quieren tergiversar:

Continuar leyendo

1 comentari:

Anònim ha dit...

Estamos cansados del discurso de siempre, que si gracias al canon se puede copiar y dentro de un mes criminalizan las descargas. Decir que en este país es LEGAL descargar mientras no exista lucro económico, y eso puede hacerse con y sin canon. La supresión del canon es jurídicamente viable como se puede comprobar aquí http://www.youtube.com/watch? v=37mDQGPGuvo , y el sistema que ustedes han impuesto es el miedo y la verborrEa. Con la última modificación han metido el canon hasta en los móviles desde el 15 de enero, y no contentos con eso el tribunal de justicia europeo les ha dicho que no pueden denunciar a los usuarios que usan p2p. Ganan más de 400 millones de euros al año con el canon, han construido 10 edificios en menos de 4 años con terrenos subvencionados, y tienen 2 millones de firmas en contra que les desacreditan. Cuando al menos la mía sÍ es válida. Tome nota de que si alguna vez pierde el PSOE será por culpa de la SGAE porque ya es hora de que dejen de robarnos, ladrones.