divendres, 30 de maig del 2008

“El Teixit Urbà”

"¿Quieres mostrar qué significa la Barceloneta para ti? ¿Crees que las relaciones entre la población local son importantes para el tejido social del barrio? ¿Hay que proteger este tejido social?
Su gran número de habitantes, su percepción y el uso del barrio que cada uno hace, generan infinitas lecturas. Los sentimientos y los recuerdos de los ciudadanos suelen ser invisibles y desconocidos para los demás. El proyecto “El Teixit Urbà” pretende descubrir la relación que la gente tiene con su territorio y visualizar lo invisible, lo intangible.

Se pretende crear una experiencia realmente participativa para los habitantes de la Barceloneta, que nos permita concebir nuestro propio uso del espacio urbano, evidenciarlo y compartirlo a través de una práctica a la vez artística y estadística. Se visibilizarán nuestras opiniones e impresiones del ambiente, a través de la interacción sobre varios mapas del barrio y acciones en la calle.

En la plaza del mercado, por la mañana cada jueves, viernes y sábado de junio, personas de todas las edades podrán bordar (¡y aprender a bordar!) diferentes respuestas y apreciaciones, opiniones y sentimientos sobre una gran tela bordada con el mapa del barrio, mientras charlan con otros participantes. Una otra fase consistirá en la elaboración tridimensional de las relaciones entre vecinos, mediante un “tejido” de cintas entre los balcones de amigos y parientes. Si quieres participar en esta fase, por favor envía un e-mail a Liz a tejidourbano@gmail.com o llámala al 666 284 075. La última fase del proyecto consistirá en la exposición de todos los resultados, mapas, fotografías y vídeos de cada intervención.

Estas acciones se completarán solamente con vuestra participación, así que espero veros en algún momento u otro del proyecto. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Liz Kueneke (artista visual y vecina del barrio)"