Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Existe, tras de cada iniciativa en materia urbanizadora, una doctrina relativa a lo que se quiere que suceda o que no suceda en ella, a qué tipo de acontecimientos se pretende propiciar o evitar a toda costa. Manuel Delgado
Signatura online del Manifest a la Barceloneta ens neguem a ser un barri turístic
1 comentari:
este es el texto que acompañará a la piñata mañana:
Bon cop de pal a l'especulació
Hoy le damos un golpe a la especulación representada
en una piñata-tiburón, pero todos sabemos que la especulación se está comiendo el barrio:
cada vez se renuevan menos contratos de cinco años y hay más apartamentos turísticos; poco a poco nos vamos dando cuenta de que tenemos vecinos (o nosotros mismos) que sufren mobbing: nos cortan la luz de la escalera, tenemos que pagar el alquiler en juzgados, hacen obras en nuestro edificio y nos cortan el agua o nos obligan a modificar la distribución de nuestro piso...
Por eso, es hora de que entre todos empecemos a ayudarnos y a denunciarlo pública y colectivamente (ya se sabe hoy puedo ser yo y mañana puedes ser tú). Ninguno estamos a salvo frente a los especuladores: las inmobiliarias, las contructoras, los promotores... y menos con el “plan de los ascensores” a la vuelta de la esquina, que beneficia a los que más tienen.
Este “plan de los ascensores” consiste en eliminar viviendas para poner ascensores, porque no caben en los edificios de La Barceloneta. Los propietarios tienen que pagar toda la reforma, los inquilinos no cuentan, y, además:
si yo soy propietario de mi piso y la inmobiliaria que es propietaria del edificio de al lado quiere poner un asencsor que pase por mi casa, ¿podré hacerle frente a una empresa con mucho dinero que dispone de todos los medios para “deshacerse” de mí?
Y si soy un inquilino, como el propietario tiene que hacerse cargo de mi reubicación y de todos los gastos, lo que va a hacer (sobre todo, cuando se trata de empresas), es intentar “deshacerse” de mí antes de poner el ascensor. Así, además, podrá alquilar despues el piso mucho más caro de lo que me lo alquila a mí.
Por este motivo, hay cada vez más mobbing en el barrio, y el Ayuntamiento sólo promete, pero no ha hecho nada hasta ahora. Cada vez son más vecinos los que se solidarizan con otros en situaciones extremas o los que deciden hacer público su caso.
Solos no podemos hacer frente a la especulación, y juntos es la única forma que tenemos de hacer presión para que esto se acabe. Esta semana le damos un golpe a una piñata con forma de tiburón-especulación, ¿te apuntas a que se lo demos a la especulación de verdad?
Si crees que estás sufriendo mobbing:
la Oficina en Defensa del Barri abre cada martes,
de 17 a 20 en la c/Pescadors 49
Si te apuntas a darle un golpe a la especulación,
la associació de veïns i veïnes de l'òstia
y la plataforma d'afectats en defensa de La Barceloneta
nos reunimos cada martes a las 20 en la c/Pescadors 49
pdefensabarceloneta@yahoo.es
avlostia@hotmail.com
http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com
mobbing y “plan de los ascensores”:
http://www.labarceloneta.org/forum/viewforum.php?f=1
fotomatón:
http://www.flickr.com/photos/pdefensabarceloneta
Publica un comentari a l'entrada