dissabte, 22 de desembre del 2007

2 comentaris:

Anònim ha dit...

A celebrar el nadal com cal, reivindicant un dret com és l'accés a l'habitatge. A veure si la gent respon i no se'n va de compres o al bar del costat pel tema del futbol.

Anònim ha dit...

Barcelona: Concentración por una Vivienda Digna

KAOSENLARED* : Hoy día 23 de Diciembre a las 17:00, tuvo lugar una concentración en la plaza Catalunya de Barcelona por una vivienda digna, dicha concentración fue convocada a través de sms y de internet, la mayoría de los asistentes eran jóvenes, pero nunca un derecho como el de la vivienda, fue ni será mejor revindicado si no es por la juventud en las calles.

Eran ya un poco mas de las 17:00 en en la plaza Catalunya de Barcelona, una convocatoria por el derecho a la vivienda digna, convocado a traves de sms y de internet, era ya una realidad, habian mossos d'escuadra (en la plaza pero no en actitud ostil), unos actores de un circo, estaban actuando en uno de los lados de la figura del suelo de la plaza Catalunya, (nuestra rosa de los vientos), al rededor poco a poco iban llegando jovenes, los medios de comunicación ya estaban trabajando en la noticia, entrevistando a unos posibles responsables del acto, yo por mi parte me acerque a un joven que vendia camiseta y realice esta entrevista, pues si bien su nombre no me lo quiso dar ni tan poco quiso ser fotografíado, no por ello sus palabras tienen menos valor.

1-¿cuando y por que nace este movimiento?

Nace a raíz de las sentadas del 14 de Mayo del 2006

2-¿Osease que no hay responsables políticos de ningun partido detras?

NO

3-¿la mayoria son jovenes no?

No Hay gente de todas las edades, aunque aquí la gente joven es mayoria.

4-¿Los adhesivos o pegativas que dicen: No vas a tener una casa el puta vida son vuestras?



5- ¿os han puesto multas?

Sí, por poner pegatinas

6-¿Que esperaís del gobierno?

¿Qué quieres que te diga?, que no haga demagogia,es un problema grave que afecta a todo mundo, lo que siempre hemos reivindicado son medidad estructurales y urgentes

7- ¿Y la ayuda de los 200 Euros para el alquiler?

Que va directamente a los propietarios, es una tomadura de pelo.

8-¿Antes te podias meter en un piso ahora solo en una habitación por el mismo dinero no?

En terminos legales, solo si hay consentimiento del propietario, en terminos humanitarios es una necesidad para sobrevivir.

9- ¿Los inmigrantes son las victimas ideales del sistema de alquiler?

Su última respuesta, adquiere una resonancia en mi interior que me hace extremeser, su mirada, a pesar de sus años, su forma de responderme todas mis preguntas inprovisadas, me hacen pensar también en mi situación .

SÍ, EVIDENTEMENTE.




Un centenar de personas se concentran en BCN para reclamar el ''derecho a una vivienda'' - EUROPA PRESS


Unas 100 personas se han concentrado esta tarde en la plaza Catalunya de Barcelona para reclamar el derecho a una vivienda, según ha informado la Guardia Urbana.

Un portavoz de la plataforma V de Vivienda, que ha participado en la concentración, ha asegurado que el objetivo era "reclamar el derecho a la vivienda" y ha afirmado no estar sorprendido "por la baja participación", ya que ha explicado que no ha habido tanta difusión del acto como en anteriores ocasiones.

Las mismas fuentes han explicdo que V de Vivienda no era convocante en esta acción y ha anunciado que la plataforma está preparando una concentración para principios de marzo del 2008 con el mismo objetivo que la actividad de hoy.