dimecres, 15 de juliol del 2009

Escrit de l'AAVV de l’Òstia i la Plataforma en el diari Barceloneta

La mayoría de los vecinos y usuarios de la parada de autobús de Almirall Cervera estamos muy contentos, la parada es más práctica con la marquesina y fecilitamos al ayuntamiento y, sobre todo, a los conductores de autobusque tanto nos han ayudado, y a todos los vecinos y entidades que desde el principio apostamos por la marquesina. Felicidades.

Estamos trabajando para que los vecinos de la calle Baluart, entre Almirall Aixada i Almirall Cervera, y los de la calle Atlàntida, entre Almirall Cervera y Sant Carles, puedan beneficiarse, como el resto del barrio, de la normativa que obliga a aparcar los vehículos un mes a cada lado de la calzada. Actualmente, en dichas calles, los coches permanecen estacionados siempre junto a la misma acera, de modo que los vecinos de las plantas bajas están condenados a padecer permanentemente la suciedad acumulada y las dificultades de acceso a la vivienda. Debemos resolver el problema que se ha generado con el pretexto de que los camiones, para evitar una maniobra, tienen que poder descargar en ambas calles. Creemos que, con voluntad, es posible encontrar una solución satisfactoria para todos.

Una vez más, pediremos al ayuntamiento que devuelva a sus antiguos emplazamientos los contenedores de basura que, en su día, se retiraron de las calles peatonales Los vecinos que vivimos en las calles adyacentes no tenemos por qué sufrir el amontonamiento de basura que se genera al añadir a nuestros residuos, los residuos de los demás. Todos pagamos los mismos impuestos y tenemos los mismos derechos.

Una recomendación a los vecinos que desean protegerse del creciente problema de los pisos turísticos: es esencial redactar estatutos y constituirse en comunidad. En un apartado de dichos estatutos deberá constar que en la finca no se permite el negocio de los pisos turísticos. Asimismo, la comunidades ya constituidas no tienen más que añadir este apartado a sus estatutos. Se trata de una operación sencilla y rápida, y que merece la pena si tenemos en cuenta la experiencia de los vecinos que ya padecen las malas prácticas, los abusos, los ruidos, los destrozos en los espacios comunitarios, que estos apartamentos generan.

Sobre este tema, tenemos una buena noticia. Dos vecinos de la c/Mar 105 llevan muchos meses luchando para que se cierre el apartamento turístico que hay en su edificio, después de poner muchas denuncias, instancias y pasarlo muy mal en algunos momentos... han conseguido que se anule la licencia de uso turístico. Nos alegramos y creemos que han de servir como ejemplo de que se puede conseguir

En relación con los apartamentos turísticos vemos cada vez más como el hecho de que La Barceloneta se convierta en un barrio turístico hace que se vuelva cada vez más caro. Continuamos pidiéndole al distrito una tarjeta de barrio con la que los residentes podamos obtener descuentos en los comercios del barrio, y que los comercios que la usen reciban algún tipo de ayuda por eso.

Este verano lo notaremos, como todos los veranos, pero después de que en octubre se inaugure el Hotel Vela lo veremos durante todo el año. No tenemos que permitir que conviertan La Barceloneta en un barrio turístico, si eso es lo que quieren, tienen que proteger al vecino.

Dónde encontrarno: cada martes a las 20 en la calle Pescadors 49...asamblea de la PADB y la avv l'òstia.

pdefensabarceloneta@yahoo.es

labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com/

Emilia: 636268137, Gala: 669670430