dimecres, 15 d’octubre del 2008

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA EL MAL ESTADO DEL LITORAL CATALÁN

Ecologistas en Acción denunció hoy que las costas catalanas son víctimas de una "larga lista de agresiones" que han traído como consecuencia muchas zonas urbanizadas y muy pocos espacios naturales a lo largo de todo el litoral.

La organización ecologista está recorriendo el litoral catalán con su velero "Diosa Maat" para alertar sobre "las preocupantes consecuencias del desarrollo urbanístico y la construcción de infraestructuras" que sufren estas áreas de Cataluña.

En un comunicado, Ecologistas en Acción señaló que los puertos comerciales y deportivos están provocando "graves impactos sobre la dinámica marítima, alterando el flujo de las corrientes marinas y la distribución de los sedimentos, provocando la erosión de las playas y de las comunidades de plantas y algas marinas".

Ecologistas añade que, alrededor de la ciudad de Barcelona, estas agresiones al litoral "adquieren un aspecto grotesco".

"Bajo la excusa de la modernidad y la falta de espacios", afirma, "se llevan a cabo actuaciones tan desproporcionadas como la construcción del hotel diseñado por Ricard Bofill en la Barceloneta, que destrozará para siempre el paisaje del frente marítimo de Barcelona, o la ocupación de hasta 8,5 hectáreas ganadas al mar en el Port Olímpic para trasladar el Zoológico".

Para Ecologistas en Acción, es totalmente inaceptable el recientemente aprobado Plan de Puertos de la Generalitat, que prevé hasta 6.000 nuevos amarres a lo largo de la costa, ya que no hará sino agravar más la degradación ambiental.

Publicat en Discapnet

1 comentari:

Anònim ha dit...

A quién le va a gustar veranear a 40 º, en un sitio ya casi tan grande como tu ciudad, atascada de coches, con ruidos y masificación . Donde coger un sitio en la playa se convierte en una aventura y el arbol mas cercano queda a 100 km porque todo se lo ha devorado el hormigón. Con cortes de suministro de agua y dentro de poco de luz y con los precios hiperinflados.
Nos estamos cargando la gallina de los huevos de oro, pero todo nos da igual