dilluns, 26 d’abril del 2010

EL FRACASO DE LA HONESTIDAD POLÍTICA

La Asociación de Vecinos de la Ostia y la Plataforma de Afectados en Defensa de la Barceloneta, queremos expresar nuestro apoyo y felicitar en lo personal a Itziar González por su honradez y honestidad al renunciar al cargo como Regidora, aunque lamentamos profundamente su decisión que afecta negativamente a Ciutat Vella, ya que como ella misma decía «su trabajo sería la culminación de una carrera vecinal y no política».

En estos tiempos que corren en los que la honestidad y la honradez son valores en peligro de extinción dentro de la clase política que nos gobierna, más preocupada por alcanzar cotas de poder que por solucionar los problemas y procurar el bienestar de los ciudadanos que a fin de cuentas somos quienes los hemos elegido a través de las urnas, es extraño encontrar personas, no políticos, que optan por dimitir de un cargo importante como es la Regiduría del distrito de Ciutat Vella porque no pueda cumplir sus compromisos con los ciudadanos al no contar con el apoyo del consistorio que la propuso para ocupar dicho cargo y por enfrentarse y denunciar unos hechos más de la corrupción que hoy día parece que impera en la política y en la administración. Recordemos que en su día Carles Martí dijo de Itziar «Llega sin renunciar a sus ideas para que nosotros (el ayuntamiento) podamos cambiar las nuestras». Evidentemente no lo ha tenido fácil.

Itziar lo ha intentado, no cabe duda su esfuerzo, capacidad de trabajo y dedicación por querer acercar la administración al ciudadano, quizás una idealista que pensaba que las cosas se podían cambiar desde dentro del poder, pero el poder ordena no se deja mandar ni aconsejar. Pero también es verdad que con su renuncia nos hemos sentido abandonados pues se han quedado sobre la mesa muchos problemas sin resolver y es evidente que con su sucesor Carles Martí no se solucionaran, ya conocemos su gestión y política en el barrio y no confiamos en él. Es indudable que con el cambio la Barceloneta tiene mucho que perder.

Itziar ha sido una persona cercana a todas las entidades y en cierto modo a los vecinos, dándonos un espacio y un reconocimiento como movimiento vecinal que anteriormente se nos había negado.

Esperamos que ahora que está al otro lado, es decir, simplemente como ciudadana, podamos contar con ella para seguir luchando y tener su apoyo por un barrio y una ciudad más cercana y habitable para todos los que vivimos en ella.