dijous, 22 de gener del 2009

El alquiler subió el 4,4% en 2008, tres puntos más que el IPC, que fue del 1,4%

El precio de los alquileres aumentó el 4,4% en 2008, tres puntos más que la inflación, que se situó en el 1,4%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante 2008, la subida del alquiler se ha mantenido muy lineal, al oscilar entre el 4,1 y el 4,4%, y en buena parte del año esos incrementos se han situado por debajo de la inflación general.
Esta tendencia se rompió claramente en octubre, mes en el que la subida del alquiler se colocó por encima del IPC, después de que esta tasa haya bajado casi tres puntos en 2008 por la caída de los precios del crudo y de algunos alimentos.
En mayor medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales para la conservación de la vivienda, que en 2008 se encarecieron un 5 por ciento, en tanto que los precios de los servicios para la conservación de la vivienda aumentaron el 4,3%.
Cantabria, con una subida del 7,5 por ciento, es la comunidad autónoma donde más se incrementaron los alquileres en 2008, mientras que en el otro extremo se situó Navarra, con un aumento del 2,7 por ciento.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Para los que dicen que alquilar es tirar el dinero:

¿No es tirar el dinero pagar 400.000 euros en 30 años por un piso que costó 200.000, pero que realmente no vale más de 50.000?


Eso sí que es tirar el dinero.


Hasta que los catetos no veáis que pagar la vivienda NO ES UNA INVERSIÓN (salvo que tengas una para vivir y otras para comerciar-especular), SINO UN GASTO, las cosas en este país continuarán igual, eso seguro.

Vivir cuesta dinero, y entre esas cosas está pagar el alojamiento.

Se puede comprar o alquilar, según cada uno prefiera, pero es igual tirar el dinero comprando que alquilando, porque es UN GASTO necesario para vivir. Ya sé que luego tendrás tu pisito y todo eso, pero eso es de aquí a 30-50 años, y como dijo un gran sabio:a largo plazo, todos muertos.