(Nº3, 12 DE JULIO DE 2008)
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Existe, tras de cada iniciativa en materia urbanizadora, una doctrina relativa a lo que se quiere que suceda o que no suceda en ella, a qué tipo de acontecimientos se pretende propiciar o evitar a toda costa. Manuel Delgado
Signatura online del Manifest a la Barceloneta ens neguem a ser un barri turístic
1 comentari:
A mí me da un poco de miedo todo esto. Primero fue el plan de los ascensores y ahora la ley de barrios. Tenemos que reconocer que toda actuación que hagan los poderes públicos significa una revalorización y posterior incremento del inmobiliario de la zona. Habrá cosas buenas, seguro, pero veo que todo está más enfocado a ponerlo bonito y limpio que no a ayudar al vecindario.
Si había inversores que estaban recelosos ante este barrio, ahora todas sus dudas desaparecerán. Fachadas bonitas, ramblas y plazas -con sus terrazas-, calles anchas y comercio elitista. Del interior de las viviendas ya se ocupará el plan de los ascensores.
Si todas estas mejoras van a significar que subirán los alquileres y precio de la vivienda, mejor que no las hagan, yo no podré disfrutar de ellas mucho tiempo. Todas estas medidas, sin un plan que defienda al vecindario y esté en contra de la especulación, sólo pueden beneficiar a comerciantes, inversores y nuevo vecindario con poder adquisitivo para vivir aquí. Porque hay que recordarlo, esto ya no es un barrio humilde. Y el ayuntamiento está empeñado en revalorizarlo cuanto más, mejor. Desde hace tiempo quiero convertirlo en El Borne del Mar, y ahora han venido unos tiempos propicios para hacerlo.
Antes la gente no quería vivir aquí porque los pisos son muy pequeños y estaban en mal estado. Todo eso ha cambiado con las reformas de las viviendas que se han hecho de cara a tener apartamentos turísticos. Hay pisos muy chulos por ahí, e incluso puede que hayan aumentado su tamaño. Ahora hay mucha vivienda "dignificada" en La Barceloneta, y cuando se aplique el plan de los ascensores y se le mejoren los bajantes y se le ponga ascensor, más digna quedará todavía. También se quejaba la gente de la suciedad y la falta de espacios públicos, otra petición que se cumplirá con la ley de barrios.
Señor Hereu y cúpula del ayuntamiento, van por buen camino. Dentro de poco tendréis unas viviendas y barrio dignos para que podáis vivir bien aquí. Que sé que os encantaría, pero aún no os convence el tamaño y estado de los edificios. Tiempo al tiempo... Tranquilo Jordi, tú pones el dinero, el mercado hará el resto.
¡NO A LA LEY DE BARRIOS!
Publica un comentari a l'entrada