dilluns, 1 d’octubre del 2007

Manifestación por una vivienda digna. El próximo 6 de octubre nos van a oír


Desde VdeVivienda llevamos ya casi año y medio movilizándonos para conseguir que la vivienda sea un derecho, y no un negocio. Pero lejos de ser escuchados por los poderes públicos, éstos solo nos han respondido con el silencio, o peor aún, con una brutal represión de un movimiento ciudadano completamente pacífico. Pero ahora el panorama ha cambiado por la cercanía de las elecciones generales, y como por arte de magia, esos que antes reprimían a los que exigían una vivienda digna se han convertido precisamente en los garantes de este derecho. Sin ningún tipo de vergüenza, los políticos se han lanzado a una desenfrenada subasta de medidas electoralistas y populistas, y lo que es peor, contraproducentes, ya que todos estos incentivos y ayudas siempre acaban en el bolsillo de los especuladores.
Por eso el próximo 6 de octubre, a las 7 de la tarde, volveremos a manifestarnos en las principales ciudades de España. Allí todos gritaremos, unidos como un único cuerpo, nuestra consigna principal, el “NO VAS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA”, para expresar que ya estamos hartos de subvenciones y migajas y dejar claro que lo que queremos es que se garanticen nuestros derechos. VdeVivienda apuesta por crear un verdadero parque público de viviendas en alquiler a un precio realmente social, y para ello es necesario dar un uso a los más de 3 millones de viviendas vacías que hay en este país.
Los políticos han participado de forma destacada en el gran banquete de la corrupción urbanística de los últimos años. La factura de esta desvergüenza la hemos pagado entre todos los ciudadanos y ciudadanas que hemos sido víctimas de un saqueo generalizado. No es posible confiar en que la clase política solucione el problema, pues ha sido generado en gran parte por ella. Sólo conquistaremos el derecho a la vivienda digna si decidimos salir a la calle y obligamos a los poderes públicos a obedecer la voluntad del pueblo. La defensa de tus derechos es tu responsabilidad, no puedes permanecer sentado mientras desde el poder se te engaña por un lado y se te ajusta un poco más la soga al cuello por otro. Si no te levantas tú, otros te arrodillarán.
Por una vivienda digna, defiende tus derechos el 6 de octubre, ¡¡¡AHORA SÍ QUE NOS VAN A OÍR!!!
6 de Octubre. A las 19.00. En Sant Jaume

1 comentari:

Anònim ha dit...

Where is admin?!
Thank you